Oración Gestalt


Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

( Fritz Perls )

Sin comentarios…

About these ads

The URI to TrackBack this entry is: http://emocionesysentimientos.com/2008/04/09/oracion-gestalt/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

46 comentariosDeja un comentario

  1. Que bonita, que sencilla, que cierta, que real, .. y sinembargo cuanta energía utilizamos en aparentar y en exigir a los demás lo que no debemos. Un bioabrazo.

  2. [...] Oración Gestalt [...]

    • Holaaa… la primera vez que leí la oración me impacto por lo simple y real que es, fue como una luz que me ilumino, simplemente llego en el momento justo.Desde entonces sé, reconozco y acepto que Tú eres tú y Yo soy Yo. Un super abrazo =D

    • hermosa y sabia esta oracion Gestalgica, con profundidad y respeto, siempre queremos mostrar lo que no somos y se agota el tiempo cuando queremos confesarnos a nosotr@s mismos lo que somos.

  3. Hola Gris: realmente es impactante el entender que no estamos para rellenar la vida de otros, es una vida en común, como decía una frase, “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”.
    Otro abrazo para ti ;)

  4. woooooow me identifico mucho con este poema me encanta senxillo pero a lezz muy complejo …. gracias

  5. La primera vez que lei este poema fue en el libro de Jorge Bucay “Cartas para Claudia” desde entonces comprendí que amar es aceptar, sin espectativas personales sino concensuadas. Saludos desde Paraguay :-)

    • Leímos del mismo libro, también me hizo pensar y comprender sobre las relaciones personales.
      un saludo

      • hola es una muy buena oración Daniel en realidad es cierto lo que dices no estamos para rellenar la vida de otros

  6. Yo tambien encontré este texto por primera vez leyendo a Bucay y me parece la base de que “las cosas” funcionen. No puede ser más conciso y claro.

    Enhorabuena por la página.

  7. hermosa
    espero no te moleste que en algun momento la publique en mi blog.

    saludos
    y pasate cuando quieras

  8. [...] Suena ♫ * Aunque no sea conmigo – Enrique Bunbury Interesante =O* Oración Gestalt [...]

  9. Es la oraciòn mas bella que he visto.
    sencillamente hermosa!!
    Alex.

  10. Que bonito esta este poema me hizo reflexionar y a la vez pensar de otra forma diferente sobre la relacion de pareja a veces se cometen errores por ignorancia y siento que me ha dejado una enseñanza.
    gracias.

  11. yo igual la lei primero de el libro de jorge bucay.. hace poco vino aca a pachuca y me quede cn las ganas de ir a su conferencia.. es muy bueno este poema, te pone a pensar

  12. Me ha encantado porque nos enseña a que amar no significa mermar nuestra identida, porque en realidad se trata de una sumatoria de dos seres para ser super mejores…Mun linda, felicidades

  13. <Una Oración que dice mucho,y sdemás de aclarar,que somos seres individuale,TU Y YO, con virtudes y defectos,somos dos seres que juntos ,unidos podemos,complementarnos pero sin perder nuestra propia identidad, podemos y hacer mejores.
    preciosa…

  14. Linda oracion, secilla pero profunda, me la enseñaron en mi terapia de relajación con ejercicios gestalticos en el hospital, me esta ayudando mucho a conprender ke en la vida de pareja no podemos pretender ke la otra parte sea como tu kieres y ke si la amas debes haceptarla tal como es, es un camino para poder ser feliz, hay ke recordarla para ponerla en practica, felicitaciones, es muy real y linda.

  15. me encanto la pagina temas y cosas para reflexioner mucho en mi diario vivir esto esta super

  16. ESTO ES UNA GRAN REALIDAD, HAY QUE GOZAR DE TODO LO QU NOS OFRECE LA VIDA Y SER LO SUFICIENTEMENTE FUERTES Y MADUROS PARA SOPORTAR UNA AUSENCIA …. AL FIN AL CABO LA VIDA QUE VIVAS SOLO DEPENDE DE TI.

  17. Hermosa tu página. Cuanto debemos desaprender para aprender. Agradezco siempre encontrar artículos que me permitan reflexionar y reorientar mi conducta. Exito.

  18. Que realida aun q es dificil aceptar la individualidad de nuestra pareja la creemos nuestra! Es la primera vez q leo esta poesia y me ha hecho comprender la verdadera relacion enla pareja el tu y yo ..saludos a todos ;-)

  19. [...] copy-paste de aquí pero la verdadera fuente me la reservo. Red social. Que no [...]

  20. Esta oración debería ser la base en todas las relaciones con todos los seres, seguro que que si todos la tuvieramos presente el mundo cambiaría

  21. Me gustaría saber el título del libro donde viene este poema y otros títulos interesantes sobre este gran sabio,gracias.

  22. Ami me gusta por la verdad que es, por verdad es que muchas veces queremos dar mas de nosotros olvidandonos de lo que somos, o pedimos mas y quermos que cambien, si se supone que amar es aceptar.

  23. hace tiempo deje de ser yo para agradar a una persona que amaba; GRAN ERROR! me converti en la mujer mas vacia que existe, mis sueños ya no eran los mios, me deprimir tanto que tuve que volver a ser Yo sin importar el precio. Ahora me Amo…

  24. HACE AñOS QUE CONOZCO ESTA ORACION,Y ME ENCANTA Y SE QUE ES VERDAD PERO PRACTICARLO ES DIFICIL,SIEMPRE REGRESO A RECORDARLA PARA SABER QUE NADIE TIENE LA OBLIGACION DE HACERME FELIZ Y YO NO TENGO LA OBLIGACION DE HACER FELIZ A NADIE..SOLO DESER FELIZ YO MISMA…..

  25. no se,… no sera egoismo pensar solo en si mismo? primero yo, yo y despues yo y siempre yo.. si se va a inundar un barco , primero me salvo yo y que me importan los demas… asi debo ser y vivir mi vida?? Ayuda porfis que no entiendo… o solo van a pensar en Ustedes mismos???

    • es hacer las cosas por uno mismo, uno puede ayudar a alguien
      pero no involucrarse con esa persona son sus problemas pero no los tuyos, tu eres tu, es tratar de salvar tu escencia tu eres tuuuuuu

  26. Noemi …. nunca es egoismo pensar en uno mismo, la palbra suena fea, pero no lo es. Las cosas las tienes que hacer por uno mismo, si no nunca es “real” … si te ayudo a ti, es porque el hecho de sentir que ayudo me hace bien a mi…y si eso repercute en que tu te sientas bien, será maravilloso…Date cuenta que si haces algo “forzandote”, no será real, será forzado …. y la sensacion que te quedará es que no lo haces a gusto, que lo haces por otro, que estas en deuda…Entiende el egoismo como algo que te hace sentir bien, asi podrás transmitir que estas bien … Las palabras tienen su significado, el hecho de usarlas mal hace que las acciones sean incorrectas…sentimos una cosa y hacemos otra diferente, entramos en conflicto…Un ejemplo… esto que escribo no lo hago por ti, lo hago porque me gusta la sensacion que me produce que puedas sentirte mejor al leerlo….soy egoista…..lo hago por mi….

  27. Excelente !

  28. Tich Nhat Hanh propone:

    “Tú eres yo y yo soy tú….

    Tú cultivas la flor que hay en ti,

    para que yo sea hermoso.

    Yo transformo la basura en mí,

    para que no tengas que sufrir.

    Yo te apoyo

    y tú me apoyas.

    Estoy en este mundo para darte paz;

    tú estás en este mundo para darme alegría”.

  29. Me encanta!

  30. una frase diferente ,sencilla, y muy ESPECIAL.

  31. simple ,pura y leal verdad,el amor es libre…..gracias

  32. Esta frase la pronuncio todos los dìas desde el primer dia que la lei en un viejo libro de terapia gestaltica de fritz perls. Los comentarios vertidos en este blog son muy bunos y lo mejor es ponerla en pràctica, entonces comprendemos que podemos ser felices y que la felicidad viene de adentro hacia afuera y solo somos nosotros los que decidimos (como decia facundo) ser felices o no. Dilvulguemos este poema, que mas que poema resume toda una filosofìa de vida pero sobre todo pongamosla en pràctica. Abrazos a todos desde Centroamèrica:

  33. hola, es bastante duro… es bastante dificil pensar asi… querer pensar asi.. tambien me parece egoista aunque creo k puedo entenderlo en cierta medida pero lo que es casi inevitable es el sentimiento de culpa que a veces se nos queda cuando uno empieza a practicarlo, aun tengo mucho que aprender…

  34. La oración se basa en el egoísmo y aunque no es negativo por sí mismo, no deja lugar al “nosotros” y por lo tanto impide la implicación en una relación: crea un vacío que imposible de salvar. Sólo debería llevarse a la práctica en determinados momentos y situaciones.
    “Yo, hoy, aquí y ahora quiero ser tú. Casi siempre querría ser nosotros”

    • no deja un lugar al nosotros? uhmm… creo que tienes razón… estoy confundida…

  35. HOLA yo tengo poco de descubrir esta oración por medio de mi terapeuta, estoy de acuerdo con que quizá suena un poco egoista, pero si bien es cierto que esta vida es tan corta y tan bella que no podemos ir desperdiciandola cometiendo error tras error de aqui que tomo ese comentario de que se puede aplicar según la situación en mi caso me preocupe tanto por el otro por cumplir sus espectativas, que olvide las mias y deje ser quien yo era y olvide que y por que me amaba a mi misma. me deja la ensañanza de valorarme y valorar al otro como es y si no te gusta tienes la riendas de tu vida en tus manos para elegir de mejor manera no cren, felicidadez por este blog me ha dejado mucho. cris GDL MEX

  36. Me dieron ganas de llorar….

  37. ,Tienes toda la razon, te felicito por compartirme este sentimiento, donde aprendo mucho, Dios t bendiga. junio 10 del 2013 Tere B.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: