Autoestima


autoestima, pocoyo alegria

Comerse las uñas no es el problema, y otras defensas que usas, solo es una señal de que realmente si te paras a pensar en conjunto se nota que no estas contenta con tu vida… que te falta algo… si pensaras, si miraras a tu interior…. “no voy a comerme la cabeza”, fue su evasiva respuesta, su falta de esfuerzo en muchas cosas no se puede negar, su falta de autoestima para barajar su vida, e intentar ser mejor persona, y elegir su camino, aunque muchos son los caminos que llevan a la felicidad, hay quienes se pierden en el trayecto…

Por bibliografía, sentido común, y experiencia personal, aprendizaje, la autoestimas es: Saberme con eficacia personal para afrontar la vida, y ser merecedor de la felicidad. La propia autoestima no puede ser verificada por los demás tu vales porque tu dices que es así, no dependes de los demás, como seres sociales necesitamos el afecto y sentir de otras personas, pero no su valoración, saber que te quieren por el mero hecho de existir, y no que te quieren porque te necesitan.

El pilar central de la autoestima positiva es la voluntad de comprender y tener conciencia hacia uno mismo, no tengo que temer relacionarme con otras personas, ni tener timidez, ni vergüenza la llegar a un sitio nuevo, hablar con mis jefes, ni pedir permiso por ser como soy, no buscar la aprobación de los demás. yo soy el que me considero apto, para dirigir mi vida.

Autoconcepto, que concepto tengo de mi, lo que me conozco como persona, es simplemente conocer mis rasgos habilidades limitaciones y capacidades (reales o imaginarias).
Autoaceptación, aceptarme como soy, solo aceptarme, lo bueno y lo malo, aceptar “mis complejos”, aceptar lo que no quiero, aceptar lo que no me gusta, nada es estático, si se quien soy y me acepto como tal, puedo saber que quiero mejorar de mi, y lo que esta bien en mi, ya tengo un punto de partida, un rumbo, solo puedo hacer y deshacer si acepto lo que quiero cambiar.

About these ads

The URI to TrackBack this entry is: http://emocionesysentimientos.com/2008/06/12/autoestima/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

11 comentariosDeja un comentario

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. La autoestima, el amor propio, el saberse uno mismo. Un abrazo. :)

  2. La autoestima es algo raro no crees? Es como pensar que la realidad es mejor de lo que es. Pero, en fin, sin ella, estariamos perdido. Saludos.

  3. La autoestima es sin dudas uno de los pilares fundamentales de cada ser humano…
    En lo personal aprendí más de ella cuando pasé por la experiencia de dejar de fumar…el luchar por mi, porque yo lo valía, etc,etc…una experiencia bastante movilizadora, como existirán muuuuuuuuchas más y todas ricas porque aprender a valorarnos es super importante.
    Saludos Gentlemen!

  4. Ay! la Autoestima, yo me tengo en mucha estima, pero bue.. hay momentos y momentos, debo confesar que me como las uñas pero que le voy a hacer?? trato de dejarlo pero soy taaanhiperquinetica que no pueso, sorry en fin estoy mucho mejor que antes y gracias opr tu comentario, te dejo un beso grande y que estes bien ^^

  5. Creo que la autoestima es uno de los motores más importantes de nuestra vida, sin ella seremos incapaces de dar un paso adelante para avanzar, porque siempre creeremos que no seremos capaces, no lo conseguiremos, etc.

    Un buen ejercicio es mirarse en el espejo por las mañanas y decir ¡qué guapa estoy hoy! je, je, je, da una inyección de moral muy importante!!!

  6. Já! Pocoyo mola, es más lindo ^^

  7. xarleen, “pocoy0 mola” :)
    gemasanchezgarcia: mirarse al espejo y estar contento con lo que ves, ademas de inyección de moral, jaja, es fundamental el quererse al mirarse.
    camila
    , lo de las unas es un valor de defensa contra la ansiedad, :) procura ser mas feliz contigo mismas, y las unas veras crecer.
    marahopkins, que la autoestima es uno de los pilares no lo duda nadie, y se forma con “los seis pilares de la autoestima”
    wig
    , ademas de rara es inherente al ser humano tener autoestima, cosas del cerebro
    davigl
    , amor a uno mismo para poder luego dar a los demás.
    Un saludo al estilo pocoyo a los seis :)

  8. Se pasan la vida inculcándonos que está bien ser autocríticos, e incluso que podemos ponernos verde. Algo que se equipara con “ser humilde”.
    En el momento en que empiezas a mostrar que te quieres, o que no tienes reparo en admitir lo que te gusta de ti mismo, te tachan de engreído.

    La clave está en poder admitir lo que te gusta o disgusta de ti mismo, sin que te importe un carallo lo que opinen los demás.
    Eso, y que tengas un puñao de gente incondicional que te quiera a pesar de ello.

    Entonces, eres rico en autoestima.

  9. Muy bueno, Daniel. Si me permites, me gustaría añadir autoexigencia. La creo, aunque incómoda, imprescindible para hacernos mejores cada día, para nosotros y hacia los demás.
    Un saludo, amigo.

  10. Esta tarde pensaba en la autoestima, en la mia, en cómo ha cambiado las cosas desde hace 10 años para acá. Lo del espejo es muy buena terapia, amo mi imagen en ella todas las mañanas así amanezca algunas veces con el pelo revuelto y otras peinado. Se que tengo, que me hace falta y soy consciente cuando mi imagen se distorsiona ante mis mirada interna. Sin mi autoestima yo no sería lo que soy ahora y como se trata de QUERERSE A UNO MISMO, es también un amor que hay que alimentar diariamente.

    Buen punto para pensar hoy en la noche y retomar diariamente cada mañana.

    Es grato volverme a pasar por acá, saludos.

  11. la autoestima es realmente, lo que uno se aprecia y se quiere, pero nunca llegar a la vanidad!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

%d personas les gusta esto: