Tengo un Blog


En clave de humor la TiraEcol trata el tema de la ¿moda? de los Blog, también leí en una pagina web sobre informática comentarios que criticaban el hecho de tener Blog, calificándolo de egocéntrico y estar todo el día pegado al ordenador para leer blog, y hasta los que tienen Blog se autocalifican de tener ego. ¿sera verdad todo esto?

El ego viene del psicoanálisis de Freud, dejaremos por ahora este señor y al ego. Desde la investigación cognitiva en bebes, distintas ramas de la psicología, y hasta filósofos, todos apuntan a la misma dirección, el ser humano es un animal social, es una necesidad innata el relacionarse con otros seres humanos y buscar el afecto.

De la Psicología Humanista, sacamos la pirámide de Maslow, las escalas de necesidades de un ser humano, una vez satisfechas sus necesidades básicas de alimento y seguridad, la siguiente necesidad de aceptación social, que engloba el afecto el amor la pertenencia y la amistad.

La siguiente necesidad en la autoestima, aquí aparece la autovalía, el prestigio, el saberse reconocido, el saberse útil, en definitiva que yo me sienta competente conmigo. Solo una minoría tiene trabajos por vocación que aporte satisfacción personal, puesto de la mayoría de las personas ejercen una profesión para ganar dinero, utilizado para cubrir la necesidad de alimentos y seguridad, tienen que canalizar esa creatividad o otras áreas de la vida, como el deporte y la cultura.

“La felicidad es la consecuencia de la satisfacción de mis necesidades.”

La utilización de las nuevas tecnologías para, y nunca en sustitución, de la comunicación y contacto entre seres humanos, o dicho mas llanamente para sentirse querido por los amigos y hacer nuevos amigos, es la base del los Blog, que no se esta inventando nada nuevo, un Blogger no es un bicho raro pegado a un ordenador, “la misma esencia” que motivaba al hombre a salir de su cueva solitaria buscando el afecto y amor de otros humanos, sigue siendo la misma que cuando alguien teclea un teclado.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2008/04/07/tengo-un-blog/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Agradecido por tu comentario. Tu subestimes tu blog. Está genial. Saludos.

  2. Encantado de conocerte Wig, no es infravalorarme, es que como acabo de empezar, aprendo que quien tenga algo enseñarme.

  3. vivan los blogs, y el tuyo mas todavia 🙂 me ha gustado este trozo de tu mundo 🙂

  4. Hola, Eterna, que bueno que pases por aquí sabia que te gustaría lo de los Blogger que se autocalican de tener Ego es por ti, al leerte decir eso,me diste la idea de refutar con logica y corazon ese mito.
    Me voy autopromocionar, si conoces a personas que sean Blogger y consideras que le interesaría leer esta entrada, por su temática, puedes de vez en cuando, hacerme publicidad, así se difunde este concepto de que es un Blogger, yo acabo de llegar a la Blogosfera y tu conoces a mas gente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: