Ser visible


Mi joven amiga Unala, hace unos meses, decía: tenia 5 ó 6 años, tú estabas en mi casa con mi hermano mayor, yo no paraba de hablar junto con mi hermana (de 12 años) y tú me dijiste -Belen, mira vamos a hacer un juego, a ver quien aguante mas tiempo sin hablar gana. Se ponía de varios colores, para evitar reírse y hablar, finalmente perdió un montón de partidas,eso si, se lo paso bien. Yo esto lo recuerdo muy vagamente, o casi olvidado, hasta que me lo recordaron. Lo que e aprendido es que entonces mi forma de ser ya era hacer “Visible” a una niña en vez de echarla del cuarto, aunque yo no me diera cuenta de como era mi forma de ser.

Hay adultos que tratan a los niños como si estorbaran, la frase que mas escucha un niño es: -No molestes, no ves que estoy estoy haciendo una cosa importante -Si, te e visto, pero no molestes mas. Eso provoca un sentimiento de, “Soy una molestia” y “No soy importante” ser “No visibles psicologicamente” que es la definición técnica, que lo e aprendido hace poco.

Tengo visto y comprobado que un niño pequeño dice hola o cualquier persona que entre un su campo visual, aunque el niño este en un primer piso y yo en la calle, cuando crecen, los adultos hablan con adultos y los niños con los niños.-¡Pero niño!, dile hola a tu Tío, parece que estas atontado, esta frase la escuchan muchas veces los niños, que de tanto ser invisibles para los adultos, solo quieren hablar y jugar con otros niños, porque es su ambiente, de tanto ser ignorado por los adultos, que parece que olvidan que un día fueron niños y que ese niño aun sigue dentro de ellos.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2008/04/12/ser-visible/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Aii dios yo también me acuerdo de eso que acabas de escribir 😀
    yo era enana, pero lo recuerdo bastante bien, y de hecho me he acordado en más de una ocasión de aquello 😀
    mmmmm…pero yo estoy segura de que estabamos en mi otra cosa antigua..no en la tuya :S
    bueno me ha hecho muchisima ilusión leerlo 😀
    besos¡¡
    y gracias otra vez ^^

  2. Quería decir casa antigua xD

  3. A los niños no se les debería tratar como bobos, ni mucho menos ignorarlos. Todos los traumas infantiles son los que nos convierten en los adultos que somos a día de hoy… Y así te encuentras con cada persona que vaya por Dios…

  4. Hola de nuevo Enredados:
    Si, esa frase “Es como un niño, lo hace para llamar la atención”, lo que se aprende en la vida (infancia sobre todo y adolescencia) condiciona pero no determina. Mas que un trauma infantil, yo lo veo como un mal aprendizaje para vivir la vida, hay que desaprender lo que nunca debimos aprender, y no parar de aprender, por eso me gusta la psicología es una cosa practica y útil para saber vivir, y vivir es ser feliz.

  5. Es cierto lo que dices, y que lastima porque podríamos aprender mucho de ellos, de lo que un día fuimos… sobre todo de esa capacidad de asombro que tienen y que nosotros hemos ido perdiendo.

  6. Tengo un niño que el martes hará 6 años.
    Me has hecho pensar en muchos de mis comportamientos y en buscar la manera de variarlos. Gracias.

  7. monist, cierto la madurez no es en detrimento de perder la alegría e ilusión que aprendimos de pequeños.

    quierodormir, la responsabilidad de educar es muy importante, te seria interesante leer a Virginia Satir: (terapeuta familiar)
    (Fuente Wikipedia)”Todo su trabajo fue hecho bajo el concepto del “convertirse más plenamente humano”. A partir de la posibilidad de una tríada nutricia de padre, madre e hija/hijo, concibió un proceso de validación humana. Continuamente plantó semillas de esperanza para la paz mundial en tanto continuación de su trabajo para comprender y ayudar grupos humanos a partir del nivel de familia, y la humanidad entera en tanto familia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: