Las cosas que nunca me dije


Ayer fue uno de esos días que yo autodenomino …todo el día con la mirada perdida… sin ganas de nada… suelen venir después de mucho reflexionar lo que estoy pensando. y antes de pensar en lo que evito pensar. Al final del día, aunque no era mi día ideal, intente animar y aconsejar de una amiga sobre mal de amores, no se si lo conseguí y si mis consejos eran coherentes, a mi me sentó bien la conversación. Me fui a dormir, no podía, la mirada perdida se concentro en un pensamiento ¿hago yo caso de mis propios consejos? ¿que cosas te digo que tienes que aprender no me atrevo a decirme a mi mismo?, me levante cogí un bolígrafo y estructure una de esas frases sin terminar.

Se supone que es fácil, debería haberlo hecho antes si hubiera conocido antes este ejercicio, mejor tarde que nunca, solo hay que terminar la frase, mínimo 5 veces sin pensar y escribir lo que aparezca en mi pensamiento, sin cuestionarme si es verdad, mentira, lógico, real, bonito, o incomodo… solo escribir… al final me salio casi docena y porque quise para.

Si ahora reconozco que solo me fije en ella para llenar mi soledad entonces…

…reconozco que me engañaba a mi mismo.

…que la odie porque me rechazara.

…proyecte cualidades que ella no tenia.

…reconozco que me sentí como un fracasado.

…solo fue y es deseo.

…nunca me gusto parte de su personalidad quería cambiársela

…sabia que ella no valía nada comparado conmigo y aun así continué con mi propia farsa

…me daba vergüenza que otros se enteraran del rechazo

…me alegro de que me rechazara.

…en ese momento sentí pena de mi mismo.

…reconozco que en esa época era un inmaduro que no sabia lo que quería.

Luego me dormí mas tranquilo… ya tocaba cerrar ese libro, para saber a donde voy, primero tengo que saber quien soy, solo así sabre elegir con quien voy.

Anuncios
Published in: on 26 abril 2008 at 22:20  Comments (15)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2008/04/26/las-cosas-que-nunca-me-dije/trackback/

RSS feed for comments on this post.

15 comentariosDeja un comentario

  1. Yo quisiera saber, cual es el detonante de esta acción, por que uno siempre sabe las cosas, solo que se justifican constantemente las acciones que uno mismo o del otro…pero siempre inconcientemente se sabe….entonces que es lo que en realidad hace que uno acepte todo lo que no aceptó antes??? que te hizo decir en voz alta esto?

  2. es curioso el poder que tiene escribir o dibujar o expresar de otra forma lo que uno siente, y cómo mágicamente consigue compartir el peso del problema y aliviarnos …
    Ojalá la razón supiera controlar ese veneno que algunos afortunados llaman amor.

    Espero que hoy sea un día menos gris, ¡anímate! 🙂

  3. yo tengo algo parecido a esto en mi blog, pero con el nombre de “Debo confesar que”, y si la verdad es que a veces creamos espejos de alguien, o dicho de otra forma creamos personas de las personas que nos gusta, en donde solo reflejamos lo que queremos, lo bueno por supuesto, y lo triste es luego cuando nos damos cuenta que el personaje que creamos no tiene nada parecido a la persona que tenemos enfrente.
    Y si! lo digo por experiencia.
    Saludos.

  4. con respecto a la palabra “mini” me equivoque era mina con respecto a mi peso, don’t worry no me refería a eso no te preocupes de las cuestiones de peso me preocupo yo, con el tiempo me he dado cuento que el ser gorda ono, o el tener kilos de mas no importa tanto mientras uno los lleve con dignidad y mientras se le trate con respeto, jamas sentí que me dijeras gorda en absoluto fue solo un ejemplo ^^
    Gracias por tus comentarios me gusta como te expresas, y me gusta que mas gente me lea y de su opinión, sobre todo gente que tiene cosas que decir, en fin, no tengo la suerte que tu tienes de tenr muchos amigos blogger que tengan la amabilidad de leer y luego comentar 🙂
    en cuanto a eso de soportarte encuentro que es algo normal y he conocido muchas rubias sin cerebro por las cuales no hay nada que perder, y gorditas simpaticas y hermosas que mucho cerebro aunque tambien mujeres bellas y delgadas o simplemente normales que tambien tienen mucho que decir, hay de todo y para gustos hay colores no???

    te dejo un Beso cuidate muchisimo y gracias por pasar ^^

  5. Hola ante todo, y un gusto.
    Con respecto a lo que comentas creo que me ha pasado mas de una vez lo de la mirada perdida y no poder dormir.
    Efectivamente como decis, uno no siempre puede seguir los consejos que uno da, pero creo que -o al menos en mi caso – uno da consejos de acuerdo a la persona con la que habla y a veces al decir ciertas cosas que no aplicamos para nosotros mismos nos damos cuenta que no hacemos lo que decimos.

    Frases bastante fuertes salieron del ejercicio, pero son cosas que uno no quiere sacar del subconciente, porque las verdades que nos ocultamos a nosotros mismos creo que son las que mas duelen.
    Me alegra de todas maneras que haya sido “evolutivo” el ejercicio, voy a intentarlo

    Muchos Saludos y gracias por tus comentarios!!!

  6. aydsu, gracias por los ánimos, pienso que el amor nunca es sufrimiento, eso es un añadido que ponen las personas a base de condicionantes y exigencias.

    Iriam15, me ves, como libro abierto.

    BuscoMiEstrella, me comprendes muy bien.

    sexloveandsadness
    , como es largo (pero no difícil) de responder tu pregunta, lo haré en privado o en una entrada.

  7. Pues sera porque pase por una situacion bastante triste años atras, algun dia te contare, en esas futuras platicas que tendremos.

    PD: Soy yo! Iram, pasa que acabo de cambiar mi nick por mi nombre… jeje
    saludos…

  8. Pienso que has realizado un buen ejercicio, y podía firmar yo algunas de esas frases sueltas, unas sí y otras no, pero no diré cuáles sí y cuáles no. El caso es que a ti te pasa como a mí, soy muy buena dando consejos, pero fatal aplicándomelos. Sé perfectamente lo que debo hacer, si debo dejar atrás a una persona que así lo merece, etc. pero mi corazón se rebela a lo que piensa mi cabeza, y a veces basta un sólo latido para desequilibrar todo un complejo pensamiento. Es enfermizo y son cosas difíciles de controlar, es una lucha constante, día a día. Y los domingos (y los días que no lo son pero como si lo fueran) son lo peor, porque en la soledad uno tiene más tiempo para pensar y para hablar con sus fantasmas.

    Sólo puedo decirte como consejera que… ¡ánimo1 y a ver si se me pega una parte del ánimo que a ti te deseo a mí también. 🙂

  9. Paso para saludarte, y desearte lo mejor, por situaciones ajenas a mi he estado en otras cosas, ya te contare.
    Saludos, y por aquí nos vemos.

  10. Me esncanta tu bog, y pienso dedicarle más tiempo por que se aemeja a lo que yo pretendo reflejar en el mio. Te doy las gracias por tus suegerencias, ha sido todo un detalle por tu parte. He ido corrigiendo, pero se que aún me queda por aprender. Llevo unos pocos meses en esto y de verdad que me llena de satisfacción el ver que lo que hacemos no cae en saco roto. Al igual que tu, pretendo llegar al fondo del ser humano para hacerle reflexionar y luego poniendolo en práctica,le lleve a ser mejor persona.
    Voy a enlazar tu blog con el mio(con tu permiso). Te deseo la mayor de las suertes en este lindo camino y que nunca decaígas para bien de todos. Un abrazo. Artenara

  11. artenara, gracias por pasarte por aqui, y por los ánimos que me das, se puede decir que casi aprendo de tu Blog.

    MisEnredados, gracias por los ánimos, procuro aprender de los errores, la soledad definitivamente solo el que sabe estar solo sabe estar en compañía.

  12. Las cosas que nunca me dije… me da qué pensar.

  13. Nadie hace caso de sus propios consejos porque las verdades son más reales cuando otra persona nos la reafirma.

    Buen ejercicio…tendré que practicarlo.

    Saludos desde una amiga que anda ocupada y por eso no suele comentar.
    besos

  14. Demasiado intenso para estos momentos que estoy pasando, sin duda, me he quedado un poco atrapada en el cristal de tus palabras, tal vez, sólo tal vez para poder encontrar mi reflejo, para así saber un poco más de mí.

    Un beso.

  15. Vampiresa, bellas palabras.
    De eso se trata de encontrarme aunque en ocasiones solo quiera perderme de mi mismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: