Ansiedad


Cuentan que en una entrevista a una famosa actriz, el presentador comento la cantidad de proyectos y compromisos realizados, a lo cual la actriz respondió sonriendo -“Me gusta mantenerme ocupada”, el presentado suspiro con voz expresión seria -“yo soy igual vivo saltando de un proyecto a otro haciendo malabarismos para poder abarcarlo todo ¿Por qué lo hacemos?”. La sonrisa de la mujer se desdibujo, y dijo lentamente, pensativa, un poco triste: -” En lo que a mi respecta… es que si dejo de correr, si dejo de hacer cosas durante todo el tiempo, si interrumpo todo este trajín para echar un vistazo a mi interior…no encontraré nada”. Lo importante es que la actriz se atrevió a admitir lo que muchos sienten pero callan.

Vivir con miedo, genera ansiedad, que aparecen en los que saltan de un proyecto a otro, los que saltan de un affaire sexual a otro, los que no soportan estar solos, los que beben mucho para calmar la intranquilidad, los que ven demasiadas series que no desean ver y acuden a demasiadas reuniones sociales que no desean ir, los que sacrifican su seguridad en si mismos por la preocupación de lo que opinan los demás, los que sumergen su vida en una pasiva rutina no elegida mientras se preguntan en un ataque se frustración, que es lo que les niega su oportunidad de vivir.

Yo puedo comer por hambre o por ansiedad, saber si utilizo la comida como “valor de defensa”, solo lo sabre si soy honesto conmigo mismo, se puede usar casi cualquier cosa como valor de defensa, el mas usado aparte del trabajo, es el amor, pero no como expresión de estima y amor hacia la persona amada, sino como medio de elevar la una baja autoestima y no aceptación de uno mismo, para ocultar los “complejos” donde los haya, no lleva a ninguna parte la necesidad de buscar alguien que nos ame con el fin de poder amarnos a nosotros mismos, millones de personas lo intenta cada día, nos adentramos en otra relación, y cuando fracasa, intentamos otra mas o en otro ataque de frustración gritar que “el amor verdadero es algo inexistente”.

En la vida es importante se honesto con uno mismo, honesto en los sentimientos, pensamientos y comportamientos, asumimos la responsabilidad de nosotros mismos, nos acercamos a tomar contacto con la realidad, entonces la autoestima y la autoaceptación crecen, acercándonos a vivir desde el amor y no desde el miedo.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2008/05/27/ansiedad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

18 comentariosDeja un comentario

  1. Sé perfectamente de lo que hablas. Fui fumador compulsivo. Hace falta muy poquito para ser feliz; el resto está dentro de nosotros.

    Un abrazo, Daniel.

  2. Vengo a agradecer la visita de hace poco más de un mes. Tu comentario me dejó pensando.

  3. Soy honesta conmigo misma.
    Ya no intento ocuparme por no ver la realidad.
    Tiene una voz tan alta que la oigo igualmente, así que hago lo que me pide la neura.
    Da igual lo que haga.
    Nunca seré un ser feliz.
    Lo tengo asumido desde hace tiempo.
    Y cuando llega la ansiedad…aguanto.
    Como con todo lo demás.

  4. Ansiedad, Miedo, Complejos, parecieran que van tomados de la mano y no se pueden soltar.
    Pensar que el amor lo puede solucionar, no es mi móvil, pensar en cambiar un entorno tampoco.
    Pensar en vivir y serme fiel, esa es mi esencia, saltando obstáculos como en una carrera de atletismo, esforzándote y llegar al final, sabiendo y no importándote los demás, más que tú mismo, tu propia fuerza y voluntad, el poder obtener lo que algunos llaman felicidad, lo que para otros no, es más que satisfacción, pero sin ser banal.

  5. El miedo siempre fue y seguirá siendo un mal consejero o peor aún, nos paralizará invitandonos a quedarnos como estamos y no intentar siquiera conocernos y superarnos. Es una pena, llenar los vacíos con trabajo, comida o lo que sea, es una manera de negarnos a nosotros mismos la posibilidad de completarnos y hasta nos hacemos daño.
    Pero creo que siempre hay algún momento en el podemos optar por seguir como estamos o elegir el camino del autoconocimiento, la aceptación y a partir de ahí, ser mejores personas, aceptarnos y amarnos como somos.
    Coincido con vos, es imposible amar – en el sentido más profundo de la palabra-, amar bien si no empezamos por amarnos a nosotros mismos. No sólo no podremos amar sino que siempre el amor de los otros nos parecerá desmedido, injustificado, pensaremos que no lo merecemos.
    Me encantó tu post, siempre invitando a la reflexión y por qué no, poniendo un granito de arena para vivir mejor. Saludos!!

  6. Ser honestos con nosotros mismo creo si, que es la base para nuestra felicidad. Aceptando lo que somos, nuestras virtudes y defectos…viendo, sintiendo…Y sobre todo esa responsabilidad que dices.Llega un momento en nuestra vida en que ya no están otros para decidir por nosotros y es el momento de actuar. A veces claro, es más cómodo que otros decidan así las consecuencias si no nos gustan, podrán ser la culpa de otros…eso sería un papel que queda cómodo pero no nos hace realmente partícipes de nuestra propia vida!!!
    Muy bueno tu post che!Como siempre me dejas pensando…
    Saludos

  7. Davigl, bueno que dejaste el tabaco 🙂
    Prinpo, mejor tarde que nunca, y nunca dejes de pensar y sentir 😉
    Vampiresa, una marathon que es la vida, y esa carrera para bien y para mal solo lo puede correr uno mismo.
    maRia, un poco desanimada te veo… 😦
    Libertad, de acuerdo con todo lo que dices.
    marahopkins, hay quien viven el camino fácil echarle la culpa a otros o a la vida misma, y che! 🙂 aquí esta prohibido no pensar.

  8. Hola Daniel, sinceramente no se de donde sacas tantas de estas verdades que nadie se atreve a decir, pero puedo concluir que en mi caso he recurrido a cualquier cosa o persona que me sirva de muleta en la vida, pero hoy he sido sincera conmigo y estoy conciente de todo eso que hacia….y hoy estoy en camino en busca de mi felicidad, sin muletas ni bastones de ningun tipo….bueno, al menos trato de evitarlos, pero te digo no me es facil….pero me siento mas optimista en cuanto a mi futuro y mi vida.

  9. Simplemente te felicito por este texto. Tan real, tan sincero y abierto. Vale la pena leer este escrito varias veces.

    ¿Sabes la magia que encierra estar solo y llegar al centro de tu alma y aprender a aceptar, a valorar, a enfrentarse a si mismo, con sus defectos y virtudes y finalmente pensar “Valgo”?

    Adoro la soledad, ella por una razón muy particular: es cuando más puedo hablar, dialogar, con mi Padre, con Dios y eso me hace extraordinariamente feliz.Quizás a más de alguien le puede parecer una locura. Si lo es, es una locura feliz.

    Me alegró mucho leer esta entrada, Daniel.

    Saludos afectuosos.
    Andrea

  10. sexloveandsadness, siempre estamos usando algún que otro, valor de defensa, y sin ser consientes de ello o siendo consiente aceptándolo, y poco a poco tratar de ser auténticos con nosotros mismos. Un fuerte abrazo

    Andrea
    , a mi me impresiona la sinceridad de la actriz cada vez que lo leo y eso que lo e leído muchas veces, de hay se articula los valores de defensa, mi valía como persona no venia de serie cuando nací, como tu y todos hay que aprender en mi interior que “Yo Valgo”
    Un abrazo Andrea

  11. Agradezco mucho tu visita por mi blog, espero verte seguido, te aseguro que pasaré a visitarte por aquí de ahora en adelante.

    ¡Un abrazo!

  12. ¡ Muchas gracias por las carcajadas que me arrancaste con tu comentario!! Y por enlazarme a tu blogroll.
    Obviamente, ya estás en el mío, no sólo por reciprocidad sino porque leerte es indagar un poco en el alma en busca de crecimiento, un gran placer, una invitación a conocerse más…
    Que tengas un bonito día! Besotes!!!

  13. No te falta razón. Si no tuvieramos miedo, las cosas nos irían de otra manera.Supongo que es inevitable tener miedo porque es una respuesta innata. Saludos.

  14. Desanimada sí. Pero el comentario seguiría en vigor igualmente aunque no fuera así.
    Se llama realismo.
    Independientemente de que una sepa sonreir, y hacer sonreir…

  15. Me encanto el texto, ultimamente estoy pasando una etapa que bueno, leer esto sienta bien, ademas acompañado de “el grito”, no soy una amante de la pintura, pero es uno de los cuadros que mas me gustan, me encanta la sensación de desesperación que se mete dentro de mi.

    Muchas gracias por tu comentario, pronto escribiré sobre tipos de alumnos y me añadiré a alguna categoría, aunque te puedo adelantar que soy bastante mediocre (curso por año a trancas y barrancas). Y que como tu opino que la mayoría de profesorado es gente maravillosa, que está alli por verdadera vocación.

    Un grato saludo
    Laura

  16. Laura bienvenida, seguro que empezar tu Blog te ayudara a alejar ese lado triste, y aprobar los exámenes. 😉

    Libertad
    , eso quería sacarte una sonrisa 🙂

    Profe, seré un buen alumno 😉

    maRia y vayas que me hacer reír… 😉

    Wig,
    el miedo nos avisa de que nos faltar recursos para afrontar algo, seria el miedo positivo, otro pasito para la felisidad.

  17. Hola Daniel,

    Te has parado a pensar en la cantidad de gente que es deshonesta consigo misma, yo diría que bastante. Lo peor es que algunos nunca se dan cuenta de ello, o tal vez, prefieren obviarlo.

    Un saludo

  18. Desirée, claro que me he parado a pesar, lo que comentas, y es una pena… que sean asi las cosas
    Me gusta tu nuevo nombre Desirée (antes Dospotpos) 🙂 , sigue disfrutando de las vacaciones 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: