Soledad


Queda una hora para que suene el despertador de la 6 de la madrugada del domingo, para trabajar, ya puestos como no podía dejar de pensar… levantarse tocan, muchos pensamientos…, posiblemente la mitad de lo que pienso son cosas intrascendentes, sueños inconclusos, pero son mis cosas, son mis sueños.

¿Ganas de comer? muchas, después de devorar el tazón de cereales, aquí estoy. El acto de pensar en inherente al ser humano, tal vez pienso… siento demasiado…, desde que somos consientes, nunca volvemos a estar solos, nunca podemos dejar de pensar, cuando me despierto de madrugada es cuando mas se nota la soledad, somos la soledad, nacemos y morimos solos, por el camino procuramos disfrutar de la compañía de los demás con mayor o menor fortuna, con mayor o menor capacidad de amar a los demás, como todo hay que aprender a capitanear la vida desde el amor y no desde el miedo a la soledad.

Me acorde del cuadro que aparece el en blog amigo de Vampiresa, Miranda the Tempest by John William Waterhouse, no soy de arte, pero ese cuadro me da sensaciones, mirando como personas naufragan en la tempestad de la vida, porque no saben amar, el barco también me recuerda el mar de mi vida, que guarda muchos barcos hundidos.

También pensaba en una frase que leí antes de acostarme, de una conversación con una amiga, y su patética respuesta ante la evidencia, a la letra poética de desgarradora letra de una canción de Joaquin Sabina, son las 6:00 el suena Joan Manuel Serrat, “Lucia”, a canción que termina con la palabra Soledad… ahora se escucha “Ya no hay primavera… de Rosana canción “Y por mas”, tantas emociones… nota: poner una canción mas alegre en el despertador, para mañana, que hay que centrarse en el presente, a estas horas, que no son horas, en una cura de sinceridad y soledad, yo solo quería escribir la entrada mas hermosa del mundo.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2008/06/08/soleda/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Daniel: personalmente no tengo problemas con la soledad, es más creo que hasta nos llevamos bien. Pero te confieso que hay veces que me gustaría que está se tomase unas largas vacaciones.

    Un abrazo

  2. Odio esa sensación de soledad, la cual siento día a día, aún estando con gente alrededor…
    Una entrada muy bonita =)

    saludos!

  3. sabes, me he dado cuenta que si ignoras esa sensación de soledad, ésta desaparece aunque sea solo momentáneamente…

  4. Soledad… por qué nunca se marcha?

  5. La soledad es algo raro, no? hay que personas que se sienten a gusto en soledad. otras no. Es un vacío ahí que hay que llenar de la mejor manera posible. Saludos.

  6. “Arma de doble filo la soledad…” así comienza una canción y creo que es muy cierto. Hay que aprender a manejarla seguro. Más, si uno estando sólo comienza a sentirse sólo. Ahí es cuando comienza la parte fea..ahí es donde hay que pelearla…porque ahí uno…se encuentra con uno mismo…y a veces eso puede ser difícil de llevar. Pero se puede y hasta puede llegar a ser una experiencia gratificante.

  7. Excelente, tu descripción de la Soledad. Pienso que tenemos que aprender a mimarla, besarla, quererla, e incluso amarla… al fin y al cabo, es la única que jamás nos dejará solos… menudo sin sentido no?.

  8. artenara así que corre por tus venas sangre guanche 😉
    dostospos, y si la soledad no coge vacaciones las coges tu, 🙂
    sexloveandsadness ignorarla o comprenderla e hay la cuestión, saludos que andas muy perdida. 🙂
    marahopkins, son dos cosas distintas estar solo y sentirse solo, (máxime cuando alguien esta acompañado y se siente solo)
    WIg , la soledad puede ser gratificante si es lo que se busca, y no de lo que se huye.
    xaleen, es que la soledad es muy fiel… seria bueno que no tanto 🙂
    Laszivia, procurar que los que te rodean, realmente te hagan compañía, sino…
    GA, se agradece tu visita, comparto lo que dices

  9. Que es la soledad?…para mi es el encuentro intimo con uno mismo y la libertad de ser tú mismo…La amo 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: