Duelo


Quien soy ahora no es quien fui, aunque sea su herencia por aprendizaje, el duelo es aprender a soltar lo que que ya no esta, lo que se fue, y veces soy yo el que se va, nada es eterno, todo termina.

Situaciones que cambian.

Etapas de la vida que quedan atrás.

Vínculos de amistad que se transforman.

Personas que fallecen.

Amores que naufragan…

Aferrarse a las personas sin dejar que se vayan, pensar que este momento es feliz, y nunca mas sere feliz si te vas de mi lado… no es sano… ademas es mentira, si tu no sabes, no puedes o no quieres…, afronto un duelo, me doy permiso el tiempo que sea necesario, ni mas ni menos, para estar triste, estar mal, necesitado, vulnerable y finalmente despedirme, suerte que te cruzaste en mi vida, aprendí, madure, soy mas sabio, que sepas que estos ojos no lloran mas por ti.

Monica Molina, Pequeño fado

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2008/06/17/duelo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

18 comentariosDeja un comentario

  1. Muy lindo post, tan cierto… acabo de pasar por todo esto y tuve la sensación de que sin el otro nada iba a ser lindo y hoy me doy cuenta de que estaba equivocada. Pero es así, las etapas del duelo son así… También es cierto que hay q permitirse el malestar; muchas veces me dijeron “animate a llorar todo lo que necesites, porque mientras lo haces, elaboras” y fue muy cierto también. Lloré 10 meses pero ahora puedo decirte “suerte que te cruzaste en mi vida, aprendí, madure, soy mas sabio, que sepas que estos ojos no lloran mas por ti”
    Besos

  2. Lindo! y tan cierto che…
    Hay que pasar por los duelos…en todas las relaciones que terminan…(por separación, por muerte, por simples cambios, etc)…y después de eso se puede seguir adelante. Es la manera más sana de continuar, necesaria, incluso…obligada.

  3. Es curioso.En un duelo siempre queda uno en pie. Y ha de soportar todo el peso del que se va. Pero siempre queda el recuerdo y una sombra permanente que te guía en ciertos trayectos. Dejar marchar no es debe ser una tortura, sino un reencuentro. Saludos. Siempre me sabe bien leerte.

  4. Hola Daniel, que lindo y cierto lo que has puesto…esta de mas decir que paso por un duelo, y recien empiezo, pero sé que pronto sanaré y podré estar bien para mis amigos olvidados, para mi familia y demás…por que sé que me he alejado de los que quiero, por que necesito estar sola, necesito salir de esto por mi cuenta…saludos y un beso

  5. Hay que pasar los duelos, son parte de la vida, del crecimiento personal. El final muy sabiniesco; me ha gustado, como el post entero.

    Un abrazo, Daniel.

  6. Aferrarte a las personas, como bien dices, no es sano. Como tampoco es sano que las personas se aferren a tí. La falta de libertad te asfixia hasta el extremo de ir notando (no sin tristeza),que esa felicidad que sentías en un principio se va diluyendo. Ambas situaciones son motivo de sufrimiento. Lo bueno sería tener la lucidez suficiente para verlas venir y cortar a tiempo, pero inevitablemente, siempre quedan en la memoria esos gratos momentos vividos que te llegan como flashes cuando menos lo esperas y te hace sentir cieta añoranza.
    En fin, lo mejor en estos casos es pasar página y dejar que el tiempo haga su papel. Te sigo leyendo. Un saludo

  7. Una maravilla acompañar este post del tema de Mónica Molina.

  8. Todo todo lo que has mencionado es parte de la vida y hace que forjemos nuestro caracter, solo asi valoramos lo que tenemos, sabemos lo que es ser felices luego de sufrir, muchas veces valoramos mucha gente cuando ya se fue… lo importante es disfrutar las cosas en su tiempo, el famoso carpe diem.

    Saludos Daniel, he vuelto a las andanzas bloggeras luego de un alejamiento 🙂
    besos!

  9. buscoMiEstrella, carpe diem 🙂 , bueno que vuelvas a la blogosfera
    gemasanchezgarcia, buscaba Fado, y me encontré con Monica Molina y cuando escuche la canción me gusto desde el primer momento 🙂
    artenara, de acuerdo con todo lo que dices, que es mucho lo que dices.
    davidgl, si, la ultima frase es de sabina, me encanta ese soneto, y como escribía como mientras escuchaba, pues no pude resistirme a integrar esa frase.
    sexloveandsadness
    , que sigas mejorando, te lo mereces 🙂
    Wig, en el desarrollo evolutivo y personal el duelo, puede ser una constante para no perder el rumbo hacia la felicidad.
    marahopkins, si no se pasa un duelo, quedan asuntos inconclusos que frenan el crecimiento de la persona, así que obligado como dices, ademas de un derecho.
    Azul Celeste, bueno que sientas eso, sentir que avanzas y dejas atrás lo que se quedo atrás

    Un abrazo a los ocho

  10. Pero y si sólo se queda moribundo y al acabar tu duelo, vuelve a tu vida el objeto de tu desánimo ¿?

  11. Daniel, has expresado muy bien esa etapa de duelo que a todos nos toca pasar alguna vez.

    Un saludo

  12. El duelo es necesario.
    Siempre y cuando se quede en duelo y no se convierta en hábito.

    (Hola, pequeño….)

  13. lo peor del duelo, es el silencio que se te queda en el interior, el vacio de haber perdido algo que te ha estado acompañando un tiempo.

    pero los duelos se superan, como todo en esta vida.

    Animos

  14. Muy bueno lo que escribes, como siempre claro. En este momento de mi vida hay muchas cosas que concuerdan con lo que escribiste.
    Por otro lado, lamento no estar tan cerca estos ultimos dias, pero es mitad de año, lo que significa carreras en mi trabajo, a eso sumado otras que ya te contare.
    Espero que estes muy bien saludos y abrazos en la distancia.

  15. El duelo es una instancia necesaria, después del cual deviene el renacimiento, hay que enfrentarlo y no pasarlo de largo. Quizás cueste, pero nada hay que no podamos superar.

    ¡Un abrazo!

  16. Marisela, gracias, el trabajo es lo primero, sigue corrigiendo exámenes 🙂
    Eterna
    , tienes razón, el vació… sabias palabras.
    maRia, cierto, estar triste en bueno, quedarse en el sufrimiento es insano. (hola chiquilla…)
    dostospos, gracias por la alabanza
    aydsu, vuelve una nueva amiga…(mismo nombre y apellido que la que se fue…) un nuevo novio…(ídem) pero lo que se quedo en el pasado… no vuelve, ademas tú tampoco seras la misma.
    el profe, instalarse en el sufrimiento, no afrontar por temor… impide el crecimiento, otro abrazo a ti.

  17. Lo confieso, entonces: soy una insana! Me aferro al pasado lo máximo que puedo… pero intento aferrarme sólo a aquéllo que fue bello…
    Besotes!

  18. Dani, me han hecho llegar un meme y, siguiendo sus reglas, ahora tengo que elegir otros blogs para que continúen contestando al tema planteado. Si te pasas por mi blog podrás ver el post: “¿Qué llevas en tu bolsa o mochila? Meme.” Si te apetece contestarlo estás invitado a ello.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: