Amor sincero


Una definición del amor, ya sea de amistad o de pareja, puede ser, “me importas, me interesa tú bienestar, quiero que te vaya bien en la vida”, dicho así puede parecer simplista, pero esconde una realidad que el sonido de las palabras no dejan ver, poco te quiere a quien no le importas, no te dedica su tiempo y su energía, quien no se preocupa si ríes… o lloras… o incluso te hace llorar…aunque te este repitiendo continuamente con palabras que te quiso o te sigue queriendo.

Luego esta a quien “le importas”, están pendientes de si estas triste… o alegre…, aunque vaya diciendo por hay, que ya no te quiere. Mas que las palabras, en el amor, valen los hechos, cuanto te quiere esta en correlación de cuanto le importas, el amor es comportamiento, quien se relaciona contigo desde el amor en vez desde el miedo, se esfuerza por no hacerte llorar, desea y promueve que seas feliz, realmente te esta dando amor.

“O Mare e Tu” – Dulce Pontes & Andrea Bocelli

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2008/07/09/amor-sincero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

56 comentariosDeja un comentario

  1. Hola….
    he sido atraido por la belleza de tus palabras… ese amor que emana de tu blog…. ¡¡¡¡¡que me ha encantaoooo!!!!!!
    es AMOR.. una fuerza invisible que rebasa los limites de la razon y el sentimiento….
    es AMOR…. el mejor regalo que nuestro creador nos pudo ofrecer….
    es AMOR…lo que me une a ti apartir de ahora

    hasta pronto….

  2. si ojala pase eso, tu no sabes lo que me duele pensar que me pueden hechar, para mi estudiar jamás fue una obligacion pero aqui es realmente una tortura
    te mando un beso y viste que te enlace??

  3. Hola Daniel, está bien que recuerdes que precisamente son los hechos los que tiene valor y no las palabras, ya no sólo en el amor, sino en otros muchos aspectos de la vida.

    Un abrazo

    PD: Me ha gustado el video clik, está muy bien montado

  4. Sí, los hechos son importantes… Pero también es importante verbalizar los sentimientos y que la otra persona pueda ser consciente, mediante nuestras palabras, de lo importante que es para nosotros. No cuesta nada, a la par de demostrar con hechos las cosas, acompañar con palabras esos sentimientos para que la otra persona los oiga. Y lo mismo a la inversa… Para mí es también importante escucharlo…
    Saludos!

  5. Alicia, expresar emociones y sentimientos, el valor de ser sensible ¿te suena? 🙂 ,claro esta que hay que expresar con palabras sinceras, y deleitarse con escuchar, yo iba por los que hablan con palabras vacías de hechos.

    rotulistadeamor, se agradecen tus palabras 🙂 vuelve cuando quieras

    Camila, se positiva… otro beso para ti.

    dostospos, eso es lo que quería expresar, el video me encanta 🙂 el Fado portugués, lírica italiana, y danza, todo mezclado con mucho sentimiento. Otro abrazo para ti Desire.

  6. Ok. Jolín… últimamente parece que no pillo nada!
    Sorry…
    Besotes!
    🙂

  7. Oh, el amor. Qué dulce sensación si es correspondido, pero si no, es un tormento. Saludos. Pero realmente sólo se puede ser uno mismo entiendes el amor. Pero… es tan difícil.

  8. Los hechos hablan por si mismos hasta en cuestiones de amor…claro, entiendo que a veces se necesite también escucharse. Sin embargo me quedo mil veces con los actos de amor que con las palabras.
    Saludos!!

  9. holaaaa 🙂 hace tiempo que no me paso… pero ya sabes como vivo yo el verano xD y en fin que te leo pero pocas veces me paro a comentar… pero que aquí estoy ^^

    cuidate mucho dani bssss ^^

  10. Nada tan importante como el amor sincero. Me parece que lo que dices es muy asertivo, hay una correlación (y una correspondencia)siempre, en cualquier tipo de amor, entre los hechos y las palabras, soy muy partidaria de la coherencia y cohesión entre estas dos cosas.

    Por eso que es me doy cuenta del amor que sienten por mi, cuando se preocupan por mi bienestar, si rio, si lloro, si estoy bien o mal. La persona que no hace eso por mi, que no lo demuestra con hechos o sus palabras no son coherentes con sus actos, entonces no me merece.

    Siempre será un placer pasarme por aquí para leerte.

    Un abrazo.

  11. Sorry, Fuengirola corregido. Málaga. Saludos y gracias. A veces las prisas te dan malas pasadas.

  12. ¡Cuánta razón llevas en ese texto! Escribía yo en una ocasión: el amor verdadero es aquel en el que se anteponen los intereses del otro a los de uno mismo, por eso el amor verdadero es tan difícil de encontrar, porque vivimos en un mundo egoísta.Así veo yo el amor con todas sus letras, y en ocasiones, amar de verdad a alguien, significa también saber dejarlo marchar.

  13. WIG , en el amor duelen mas los besos que no has dado… eso si,el amor no hay quien lo entienda.

    marahopkins ,pero cuidado con buscar en los actos una “prueba de amor” no se puede estar “examinando” continuamente, saludos

    Unala, … con eso te lo digo todo pequeña 😉

    Marcela, exacto, te ha sentado bien tu retiro, se nota que estas bien, un abrazo

    Mis[s] Enredados, encantado de verte!!, estoy contigo cuando realmente quieres a alguien cuando eres capaz de dejarla marchar si eso es lo mejor para ella, aunque no sea lo mejor para mi.

  14. La definicion que utilizas no es para nada simple, eso es amor, o cariño.
    Justo yo acabo darme cuenta de eso, me encontre una amiga que no veia hace ya bastante tiempo, pero la verdad platicando cada una se ha dado cuenta de lo que la otra ha hecho este ultimo año, y pues es un sentimiento agradable saber que alguien a quien tu quieres te quiere tambien-
    Saludos Daniel, espero que estes muy bien.

  15. El amor acaba descubriéndose en las miradas y en los gestos.
    A veces, las palabras, acaban ocultándolo.

    Un saludo.

  16. Marisela, sentirse querido siempre es agradable y si es por quien quieres no se puede pedir mas.

    Artea, estoy contigo, el lenguaje puede comunicar o descomunicar, se puede hablar para engañar y ocultar.

  17. Me encanta tu comentario, y sobre esa cancion me fascina de una manera muy particular, sin razon alguna tengo alguna afinidad con la melonia.

  18. hola!! me gusto tu definicion de amor sincero, creo que es lo que yo considero un verdadero amor sincero..

    yo he dado todo lo que tu dices, me preocupo mucho por mis amigos e incluso he dado casi la vida por ellos, pero lastima que ellos no lo sepan AGRADECER =((
    cuando yo realmentee ocupo de alguien, no hay nadie a mi lado mas que dios y mi familia..
    pero hay un dios que todo lo veee!!

  19. NO EXISTEN PALABRAS PARA MI EN ESTE MOMENTO…
    GENIAL

  20. AYUDAME A CREER EN EL AMOR

  21. DANIEL, COMO ME ENCANTARIA QUE TODOS TUS ESCRITOS DE UNA U OTRA MANERA SE DIERAN EN MI VIDA, AUNQUE FUESE DEL TAMAÑO DE UNA HORMIGUITA. DORI

  22. hola daniel, sabes llevo casi toda mi vida enamorada de una persona que dice que me quiere pero no lo demuestra. ya no se que hacer nose si es constumbre o amor… ayudame siiiiiiiiii..

    • yo resumo en un dicho sencillo
      obras son amores y buenas razones. como dice una canción que interpretaba la incomparable racío durcal a veces es más fuerte la costumbra que el amor.

  23. jaja me probocaste que me salieran lagrimas bonito

  24. NO SE NI QUE DECIR TODO ESTO, ME HA ABIERTO LOS OJOS, ESTOY SIN PALABRAS Y CON LAGRIMAS EN LOS OJOS

  25. Sabes?? creo que el leer me puso aùn màs vulnerable y la verdad no sè que hacer porque yo siento amor inmenso por alguien que tal vez no lo sienta hacia mi, y duele… pero me hago la que no sabe y no siente…

  26. POESIA PURA!!!!!!!!!!!!!!! FELICIDADES!!!!

  27. el a amor no deberia existir deberia existir solo el deseo

  28. hola quesiera conoser alos protagonistas
    y chevere hesa nobela
    ogala nuncaseacabe
    y son muy espesiales

  29. DANIEL ME GUSTA ESA DIFINICION DEL AMOR PERO HAY QUIEN ES EGOISTA Y AUNQUE TE QUIERA TE HACE LLORAR Y MUCHAS VECES NI ATIENDE TUS NECESIDADES NI SIQUIERA TE ACOMPANA EN LOS MOMENTOS DIFICILES DE LA VIDA Y AUN TE PUEDE QUERER PERO HAY AMORES ASI .EGOISTAS.GRACIAS

    • Sonia, Hola, tienes razón en que hay personas que a la hora de amar prima el egoísmo insano, realmente podríamos decir que esa persona cree que ama, pero no sabe realmente lo que es el amor sincero.

    • la verdad los amores bueno algunos son egoistas solo piensan en el vienestar de ellos y no el de nosotras pero solo recuerda que algun dia ese amor que fue egoista sera el que se humillara y te pedira perdon y a esto tu vas a responder
      “el verdadero amor es el que se preocupa por el vienestar de los dos y te daras la vuelta con su egoismo en las manos”

  30. GRACIAS DANIEL TIENES UNA PAGINA MARAVILLOSA DONDE NOS DAS LA OPORTUNIDAD DE HABLAR Y DESAHOGAR NUESTRAS PENAS Y DIFICULTADES Y TE LO AGRADESCO SI HAY AMORES ASI EGOISTAS U OTROS TAL VEZ POR LA INMADUREZ NO SE DAN CUENTA PERO QUIEREN A PESAR DE SU IGNORANCIA ,GRACIAS

  31. Muy acertadas palabras!!

  32. Hola.tengo problemas para encontrar pareja,noconfio en nadie, y varios no me trataron nada bien ni me quisieron realmente.guardo mucho rencor y no puedo evitarlo

  33. el amor es algo magico

  34. Existen muchas formas de amor. Yo tengo el de la amistad, pero busco el de pareja. Creo que pido demasiado, porque acabo dándo mucho y no recibiendo nada, o lo que es peor aún, recibiendo limosnas.
    Qué difícil y que simple es el amor.

    • Tienes toda la razón “Qué difícil y que simple es el amor.” y encima nos molestamos en complicarlo aun mas si cabe

  35. El amor es la razon de mi vida ,si yo me quiero ,si yo me amo si yo me cuido puedo hacer que ese amor lo irradie de lo contrario no conozco el amor y no puedo dar amor cuando no se que es amor, el amor no es una obligacion ni un deber es un sentir con divinidad que solamente se puede describir cuando se vive en su plenitud.

  36. pues si mi amor es egoista… ahora es que me doy cuenta!!!! 😦

  37. y como duele… que se este tan lejos pero a la vez tan serca de la persona que uno ama… todo por mi inconciencia!!!!! 😦

  38. el amor es una confucion

  39. por que se dise que el amor es bueno y eterno y no es asi

  40. una mor se a ido y me adejado sola y desprotegida y en verdad no se q gacer sin tu amor sin tus palabras de cariño tus besos,esos besos que andejado a estos labios sin dueño de nuevo y q decir de tus abrazos, a quelloos con los q mnunca me senti sola pero ahora sin ti y sin nada de eso QUE SOY en es ta vida nada mas que polvo o senisas con las que a lomejor llege a donde tu estas mi pregunta cada dia ¿SIGUES PENSANDO EN MI? no e encontrado respuesta bueno aun
    SIHO SOLA
    GRITANDO
    Y AÑORANDO TU REGRESO

  41. hola, yo quisiera saver las caracteristicas del amor ya que creo que me estoy enamorando..!!

  42. eres hermosa que bella te felicito excelente novela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!johanna==========================te estimo

  43. EL VERDADERO LIMITE DEL AMOR…AUN NO ESTA ESTABLECIDO.
    ¡¡¡¡EL AMOR ES INFINITO!!

  44. hola como estas andy

  45. cuando sabemos amar de verdad si podemosd entender, pero cuando nunca hemos amado es unpoco dificil

  46. Para mi el amor es algo que nace poco a poco que se debe alimentar con la confianza con la armonía y sobre todo con la pasión de vivir cada instante del amor sin desperdiciar ningun instante

  47. amar es ser feliz

  48. Ame profunda e incondicionalmente alguna vez,desde entonces he escuchado mil y una historias de amor y ninguna es igual a otra ya que cada protagonista es unico e irrepetible, no puedes definir el amor y no puedes buscarlo, solo llega a ti y al sentir ese cumulo de emociones y sensaciones le asignas el termino amor para que el resto de las personas entiendan que eres feliz.

  49. HOLA MUY BUENAS NOCHES SINCERAMENTE EL AMOR PARA MI ES LINDO ESPERO DE UNA PERSONA A QUE ME QUIERA A QUE SEA UN AMOR SINCERO Y LA VERDAD YA NOSE QUE PENSAR PASE POR VARIAS COSAS DEL AMOR,AHORA CON LA PERSONA QUE ESTUVE LA VERDAD ES LA SEGUNDA VEZ QUE ENAMORO PUEDO DECIR QUE LO AMO UNA PERSONA TAN ESPECIAL PARA MI UN LINDO CHICO SIEMPRE SU SINCERIDAD DE EL ESTA POR DELANTE AHORA EL PROBLEMA QUE ESTA LEJO Y LE DIJE BIEN CLARO QUE LO ESPERARE LA VERDAD LO VOY A ESPERAR Y EL LO SABE SE QUE MUCHA COSAS PUEDEN PASAR EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO PERO NO CAMBIARA MIS SENTIMIENTOS POR EL OTRAS PERSONAS DIRAN QUE PERO PARA MI NO.

  50. Cuando uno ama de verda, a una persona se kiere se respeta y se valora

  51. siento que el amor sincero esta tener cristo tu corazon y saber perdonar aun sabiendo que te lastimaron, tambien el amor sincero es aquel que todo lo da y no se preocupa no recibes nada acambio , cristo derramo su sangre por notros en la cruz del calvario y por amor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: