Amar o depender


Cuentan que a un joven adolescente, su novia, le devolvió en una bolsa de basura, hecha añicos, la siguiente de carta amor:

“Si estas a mi lado, me encanta, lo disfruto, me alegra, me exalta el espíritu; pero ni no estás, aunque lo resienta y me hagas falta, puedo seguir adelante. Igual puedo disfrutar de una mañana de sol, mi plato preferido sigue siendo apetecible (aunque como menos), no dejo de estudiar, mi vocación sigue en pie, y mis amigos me siguen atrayendo. Es verdad que algo me falta, que hay algo de intranquilidad en mí, que te extraño, pero sigo, sigo y sigo. Me entristece, pero no me deprimo. Puedo continuar haciéndome cargo de mi mismo, pese a tu ausencia. Te amo, sabes que no te miento, pero esto no implica que no sea capaz de sobrevivir sin ti. He aprendido que el desapego es independencia y esa es mi propuesta… No más actitudes posesivas y dominantes… Sin faltar a nuestros principios, amémonos en libertad y sin miedo a ser lo que somos” (amar o depender – Walter Riso)

¿Que pasa si el otro no se angustia con nuestra ausencia?, ¿que pasa si nuestra pareja no siente celos?. La chica piensa que su novio debe vivir para y por ella, “no puede vivir sin mi” ser todo, el amor infinito que todo lo abarca, la persona deja de ser persona y se convierte en “su novio”, una cosa es amar sinceramente y otra amar esclavizándose, una cosa es defender el lazo afectivo y otra ahorcarse con el. El equilibrio adecuado en el amor, es cuando las demandas de la pareja y las necesidades propias se acoplan respetuosamente por ambas partes.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2008/07/27/amar-o-depender/trackback/

RSS feed for comments on this post.

108 comentariosDeja un comentario

  1. Esto me trajo recuerdos de hace muchos muchos años atrás pues tuve un novio al que tuve que hablarle con las mismas palabras que usó la jóven que aquí describes. Siempre he pensado eso, que el amor es libertad, que la otra persona no es nuestro universo entero y que para aprender a desapegarse hay que apegarse primero.

    Gracias por compartir estos escritos.

    • yo soy una chica joben,llevo con mi pareja 5 años,y tengo 20.Y vivimos juntos desde haze 4. ël es una persona muy responsable,listo,y és un par o tres de años mayor que yo. le quiero con todas mis fuerzas,con locura,no me imajinava mi vida sin él,péro cada vez más, la imajino. somos polos opuestos,muy diferentes,una relazión muy tipíca de matrimonios de 40 o 50 años. no salimos apenas a bailar,ni de paseo,pero eso es lo demenos,él se tira todo el día travajndo y yo travajando,limpiando,comprando…en fin,q os voy a contar. la cosa está en ue ahora empiezo a tener miedo de que sea asín toda la vida,xk si ya lo és a estas alturas…pese a que lo elegí yo, se me pasan x la cabeza muxas cosas q me gustaría hazer,estudiar,pasar más tiempo con mi familia… pero és como si no pudiera despegarme de él. le quiero,nos damos todo a camvio de nada. pero yo no puedo darle lo que el necessita,el problema esq llevms tanto tiempo juntos que la monotonía nos invade. és como si en nuestra mente,la idea d tener otro tipo de vida fuéra nula.cómo si uvieramos exo un pacto cn el diablo que nos obligara a estar junts eternamente. e hablado con el y le e dixo q necessito q sea mas comprensivo con migo,q de un pequeño camvio,xo no lo acepta. cuando yo e tenido que camviar muxo y muxas cosas xa poder atnderle como se mereze y necessita,y me a dado muxo bueno,pero lo malo es cada dia. necessito sentirme libre,disfrutar de la vida,hazer ls cosas q me gustan, sin que nadíe me critique por ello. necessito a alguién que me de confianza en mi misma,me apoye,y ténga otra visión del mundo. le quiero muxo pero es como si uviera llegado muy pronto,quiero decir,si le uviera conozido dentro de unos añitos seria el hombre perfecto. pero ahora…… estoy exa un lío,siento soltaros el pregón pero lo ncessitva,y también que me aconsejen. mersi

      • Hola cm estas saludos desde Costa Rica, mira tambien tengo 20 y me a pasado de todo en el amor en su mayoria malas 😦 y aun asi sigo adelante!! hace 11 meses que termine con mi ex teniamos 3 años y esa perdida me dolio montones pero ahora entiendo que fue lo mejor porque el no me valoraba y yo dependia de el por miedo a la soledad o al que vendra despues??? y seguia con el apesar de que fue infiel con mi mejor amiga 😦 te entiendo aunque no sea el mismo caso pero es muy comun que en relaciones tan largas haya monotonia y todo se vuelva costumbre, uno desea que la relacion sea la misma de hace 1 año, hace un mes o hace 5 minutos, pero amiga te digo que la realidad es que todo es un cambio constante y si tu pareja es asi no va a cambiar. Claro que es posible un cambio pero a lo que lei la que esta dando todo en la relacion eres tu y no es justo…. porque el amor es de dos!! La mejor decision la debes de tomar tu y hazle caso a tu corazon pero sobretodo a tu mente, piensa si eso eso lo que quieres para tu vida, piensa si esa vida es con la que has soñado ,VALORATE!, lo mas importante es que seas FELIZ estas muy joven como para sufrir asi, mucha suerte en la decision que tomes cualquiera que sea. No te alejes de tu familia es lo mas importante que tenemos. SUERTE!

      • sabes los seres humanos tenemos antes de convivir con alguien aprender a convivir con nosotros mismos te cuento la vida monótona o aburrida la vez en estos momentos porque eres muy joven cuando tengas 50 años queras la tranquilidad que tienes hoy ; has pacto con tu pareja tracen metas y cúmplanlas prepárate y recuerda fundamenta tu relación en dios amen y veras la verdadera felicidad

  2. mmm… eso podría haberlo escrito yo perfectamente, palabra por palabra…
    le dije hace poco cosas muy parecidas a mi “amigo”
    el aceptó la situación, y parece ir todo muy bien…
    el amor es libre así que ¿porque encarcelarlo con palabras y actos?

    • si crees que eres libre “no podras suisidarte sin ser despues encerrado”

      • En el amor hay muchas cosas que no entendemos mientras estamos enamoradas, tengo un caso como el de Mary, tenia con mi novio 3 años, todo fue muy lindo, pero desde hace unos meses atras se volvio como rutina, sentia q no me valoraba, yo lo amaba con el alma y hacia todo lo q estaba a mi alcance para hacerlo feliz, no lo valoro y me di cuenta q me engañaba, fue muy duro, y aun me pongo triste pues no ha pasado mucho tiempo, pero pensando en todo, pienso q valgo mucho como mujer, y si yo no me valoro primero, nadie lo harà, es triste darnos cuenta q la persona q amamos no nos valora y q perdimos tiempo junto a ellos, pero nunca es tarde, asi q animo chicas, no dependemos d un hombre para ser feliz, eso lo comprendi… Saludos!

  3. Estoy de acuerdo, y sería lo más deseable, pero creo que el primer amor, o el verdadero primer amor seguramente se viva como una dependencia y a partir de ahí, si se tiene suerte, se aprende del error y aprende uno a amar mejor al otro a la vez que a sí mismo …

  4. son buenos esto consejos espero que le sirva de muchos hoy en nuestro jovene que tienes eses dificultades

  5. Yo creo que uno puede tener control de sus sentimientos
    y no apegarse cuando la otra persona no le interesa tanto.
    Pero cuando aparece alquien que uno cree que es la
    persona que uno a estado esperando por tanto tiempo
    pierdes el control desde el primer momento.
    Esa persona te activa la necesidad de tener mas y mas de ella.

    • Exactamente!!!!

      • estoy super d eacuerdo contigooo aunque quieras frenarte vas a sentir que nesecitas de ella sim embrgo he comprobado que en ocasiones uno debe alejarse un poquito para tambien sentir que necesitan de nosotros

  6. Marcela T, estamos de acuerdo el amor tiene que incluir la libertad.

    Eterna
    , muy bueno que sepas, como quieres que te quieran, con libertad.

    aydsu, como todo, no se nace aprendido, todo hay que aprenderlo, los primeros amores suelen ser para hacer rodaje de la vida.

    Angelo
    , el amor sin apego también es infinito, no es menos amor, al contrario es mas, porque no esta condicionado, es amor sincero.

  7. Totalmente de acuerdo! Asi debiera ser siempre.
    Además…¿para que queremos tener a alguien que no pueda vivir sin nosotros y viceversa? Es mucho mejor, más lindo, más sano quererse en libertad y tener tiempos para cada uno. Pretender fundirse en un solo ser cuando eso es imposible ya de antemano anuncia un fracaso o una relación poco feliz en un tiempo.Mejor es ser como se es y querer de esa manera que en definitiva si el amor es real, solo crecerá.

  8. No hay nada como la libertad, someterse a una persona es lo peor que te puede pasar. La vida es corta y hay que vivirla plenamente con o sin pareja, pero sobretodo que respeten tu espacio. Tengo experiencia sobre este tema y no quiero ni recordarlo. Un abrazo

  9. marahopkins y artenara…
    yo no digo que no deberia ser asi amar con libertad. claramente no an experimentado querer o que alquien les interese tanto. cuando pasen la experiencia se daran cuenta de que no hay forma de controlarse.
    yo tambien pensaba asi hasta que me toco la de amar it’s crazy.
    mucho amor a todos

  10. Hola, he pasado un ratín por tú casa, fue agradable.

    Muchos temas de amor..

    Lo que está claro es que..(como decía ahora no sé quién) La locura de amor, solo con amor se cura!.

    Saludos majo.

    • Qué buena frase!!!

  11. Veamos señoras y señores, quién ha dicho que el amor es equilibrio? No hay una receta para generalizar y que nos sirva a todos por igual. Por favor, para este asunto (el amor) menos intelecto y más corazón, menos raciocinio y más impulso, que si no resulta todo muy frío y calculador.

    Un abrazo, Daniel.

  12. Si hay que pensar que estamos amando, entonces, no lo estamos haciendo. Saludos.

  13. Me encantó la carta la encontre tan sincera… a la hora de terminar una relacion uno debe y puede seguir con su vida, aunque duela y aunque algo falte… ojala que todas las parejas fueran así… Un beso caballero espero verlo pronto por mi humilde blog, y le cuento un secreto?? pronto habrá nuevas sucursale =) jejejej

    Adios!

  14. Alguien dijo, hace mucho tiempo, que en el camino medio está la virtud.

    En mi modesta opinión, en toda relación entre dos personas, cualquier posicionamiento en los extremos acaba por romper la cuerda o enredarte con ella hasta el ahogo.

    Las cuerdas más resistentes poseen el don de la flexibilidad.

    Amar, a pesar de las diferencias; y compartir mútuamente, a pesar de las diferencias, es seguir el camino del bambú entre la tormenta.
    Se dobla hasta casi romperse, pero pasado el temporal, se eleva nuevamente hacia la luz.

    En las mayores tormentas, es donde se fraguan los grandes amores.

    Un saludo Daniel.

    • hola!, me encanto tu comparacion con el bambu, me gusta como hablas excelente escrito para apoyar a tanta gente.a pesar que e tenido esto claro, pase hasta hace poco por una situacion de dependencia, no me daba cuenta pero e salido de la unica manera que todos lo haremos ocupandonos de nuestras vidas y la misma vida me dio el hermoso regalo: que cuando creia que los bambues estaban destruidos se alzaron al cielo diciendome si amaste y amas recupera tu centro y continua adelante como antes como siempre y asi recupere el amor que nunca perdi. Ahora te puedo decir: te amo de nuevo en libertad, como antes como siempre, mas y mas. pero viviendo y dejando vivir disfrutando de tus triunfos y desdichas y los mios, Perteneciendonos no por que haya un compromiso, una promesa un papel,… si no por uqe simplemente nos amamos estemos donde estemos por siempre.

      • que bello relato de verdad me llena mucho porq yo estoy atravezando por una situacion con mi esposo de separacion, donde lo unico q me levanta cada dia es la fe en que Dios nos va a restaurar si es conveniente y sino me da la fortaleza para seguir con mi vida como el manda.. gracias por tus palabras son muy acertivas..el tiempo de Dios es perfecto..

  15. Muy buena la reflexion.
    Sabes yo lo veo dia a dia pues trabajo con adolecentes, y es muy triste ver que estos niños, parecen morir cuando el otro los deja un rato.
    Pero creo que todo esto se resume a baja auto estima, tan baja que necesitas a alguien a tu lado para sentirse importante, pero pasa que ellos todavia no se dan cuenta de eso.
    Te dejo saludos, te cuento que practicamente estoy sin señal de internet en casa, asi que espero que pronto eso se arregle, asi podemos volver a intercambiar ideas como antes.

    • la cuestion es como cambiar i subir la autoestima, aprender a no depender es dificil, almenos para mí, parece que todo se derrumba , solo queda pensar que otro amor, nuevo y mejor, o antiguo y cambiado, venga y nos permita dejar el pasado atras. Entonces ves que has estado todo este tiempo mal por nada, solo esperando, pero es que esta espera desespera demasiado.

  16. Hola ARTEA.
    Efectivamente, fue Maimónides quien dijo que la virtud se encuentra siempre en el punto medio entre dos extremos, el exceso y el defecto.
    Un saludo.

  17. Amar Y depender.
    ……………………..

    disculpa si no te comento a menudo ^^

    ya nos veremos ^^

    besoss y cuídate =)

  18. marahopkins, el amor necesita libertad para ser amor.

    Artenera, estoy contigo,someterse en venderse y el amor ni se compra ni se vende.

    angelo, el amor es muy grande, aun así para amar no hay que dejar de amarse a uno mismo, y sacrificarse por amor, lo cortes no quita lo valiente (la valentía de amar).

    tormenta, bienvenida, el amor es el motor de la vida. 🙂

    inzoa, el amor sincero solo se entiende con el corazón, y por eso hay que cuidar el propio corazón. y gran filosofo el cordobés Maimonides 😉

    wig, y si tienes que comprobar y verificar que te están amando es que no te están amando.

    camila, aunque duela hay que saber cuando un amor no te conviene.

    Artea, muy sabias tu palabras, la resilencia psicológica es algo que hay que aprender.

    Marisela, los jóvenes son los que mas sufren por amor, normal están aprendiendo el difícil arte del amor.

    Unala, encantado de verte pequeña.

    Un abrazo mañanero a todos 🙂

  19. jajaja
    una cosa es defender el lazo afectivo y otra es ahorcarse con el
    jajaja
    esa frase me caudo gracia

    comentando acerca del texto: no lo se…

  20. Saludos a todos, creo ke el amor no tiene ke ver con la juventud o los años, depende de muchos factores individuales,ke se forman durante el cresimiento tanto de un hombre como de una mujer, factores ke afectan tanto en la juventud como en la madurez.la principal creo ke es la enseñanza en la familia de lo ke un niño absorbe de su entorno,. para mi el amor es intenso pero tambien me preoduce miedo y complejos,aunque he aprendido ke no todos amamos de la misma manera, hay kienes aman y lo entregan todo sin restricciones,, y otros no lo demuestran pero no por eso su amor es distinto.el amor es bello y kien no ha sufrido no lo ha exprimentado,no kita la libertad tu la entragas.lo mismo ke la fidelidad. hay perdon,por mis sandeses..besos a todos

  21. el dependiente entrega todo sin recibir nada, el q lo recibe no sabe lo que sufre la otra persona al no darle nada.

    • Que bonita la carta, por segunda vez dependo emocionalmente de una persona y es destructivo.Cual es el remedio ¿ir a psicologo? Como dejar de ser una persona dependiente no se si a base de errores uno aprende por mucho que se que no esta bien me pasa…Y sufro mucho.
      😦

  22. Estaremos destinados a querer a quien no nos quiere,
    y a no querer a quien nos quiere… o solo me pasa a mi?

    • hola Leave ,no eres la unica persona que le pasa esto , solo hasta que no sepas quien eres tu y te conozcas bien como eres no podras ver lo que tu quieres compartir con el otro ,y accetarlo, como es el y como eres tu y ese es el verdadero Amor,saludos

  23. necesito ayuda

  24. diablos!, esto me ha puesto a pensar… 😦

  25. necesito ayuda

  26. ME ENCANTO EL TEXTO YO TRATO DE APRENDER A VIVIR SIN EL AUNQ SE VA COSTAR MUCHPO TGARBAJO PERO QUERER ESPODER AUNQ ME GUSTARIA UN POCO DE AYUDA

  27. Ojalá hubiera una receta que te enseñe cómo sacarlo de tu cabeza y de tu corazón. Especialemente de la cabeza, pq si, aunque podas sobrevivir sin su presencia te gustaría q él estuviera ahí, como testigo nomas. Solo para compartir con él aquella mañana tan hermosa, para q te vea sonreir por lo bella q es. Y bueno tantas cosas más. Sin embargo sentir q él no necesita esa presencia tuya, eso es doloroso. Y sobre la libertad, el amor ES libre. Nadie te pertenece y no le perteneces a nadie. Simplemente ninguno quiere estar con otra persona, por el amor q se tienen el uno al otro. Me explico?

    • coincido

  28. Ariana: te explicas, me has echo pensar con la frase “sentir que él no te necesita esa presencia tuya es doloroso”.
    A pesar del dolor hay que tener la dignidad de hacer lo mejor para tú corazón, y si sabes que no te quiere o no te conviene, continuar la vida por otros caminos.

  29. pues la verdad q estoy mal. creo q soy dependiente de mi novio, lo digo pq no puedo estar sin saber de el, las veces q el sale es un martirio para mi, se q estoy mal lo se pero sinceramente no es algo q yo keria. estoy preocupada por mi la verdad. no se pq tengo q estar tan pendiente de el, lo hago sin darme cuenta, bueno aveces la desesperacion me obliga a hacerlo. les digo q cuando el sale tengo q esperarlo despierta hasta q el llegue a su casa, lo hago pq como el anda a pie o aveces los amigos pasan por el. pensaran q estoy loca o algo pero…bueno no se. las unicas veces enq no soy asi es cuando nos peliamos pq ahi si me vale si no he hablado con en dias. no se pq, raro no? pues si esta es mi triste realidad. lo amo y todo pero estoy harta de estar asi…

  30. Esto me callo como anillo al dedo en este momento
    esto es exactamente lo que me esta pasando en este momento, que se acaba de terminar una relación que tenia..senti que me estaba sobrepasando la situacion y es exactamente por esto, porque dejo de ser libre.

    Gracias por al destino por haberme topado con esta pagina en este momento…se me alumbro la mente y logre entender que es lo que esta pasando

    Mil gracias nuevamente.
    y felicidades por la pagina..la musica muy buena igual

  31. Marcelo: Me alegro que te sea útil ese era el propósito, recomendable el libro entero.

  32. No puedo creerlo, aunque no puedo negarlo: Soy dependiente a mi novia… Sufro cuando no la tengo, no soy celoso, pero el hecho de saber que por razones de la vida, los dos solo nos podemos ver cada “año por la pascua”, y ver que yo soy el que mas detalles y sentimientos demuestra en esta relacion me hace sentir que no soy valorado… Quien iba a pensar que simplemente con saber que con amarme primero para amarla luego me basta.
    El como me siento emocionalmente solo depende de una persona: De mi mismo.
    Tengo que leer el libro, pues ya estoy cansado de amar y sufrir por igual, cuando lo que yo queria era disfrutar y dar amor, sin sentirme triste, sin consuelo, sin vida.
    Gracias por la Web, para darme cuenta de la solucion antes de realmente morir por no saber amar sanamente.

  33. Andrew: Tener independencia emocional es difícil, aun así es el único camino para amar de verdad.

  34. EstA PeQuEÑa CaRtA Me hIZo pEnSaR En qUIen SOy….Y Q pOr EnCiMa De ToDo pRiMeRo EstOy Yo Q OtRa PeRSoNa ………

  35. hola a todos. la verdad que el texto me dio mucho para pensar porque vivi las dos experiencias a pesar de mis 16 años: en mi primera relacion fui totalmente dependiente de quien era mi novio, al punto de someterme a sus manejos. En cambio, con mi actual novio la relacion es completamente opuesta, estoy con el, disfruto con el y asi mismo cuando no estoy con el mi vida puede seguir. es cierto que los momentos lindos con el son mas lindos todavia, pero se disfrutan igual. pensandolo racionalmente llego a dos puntos: depende de la persona de quien nos enamoremos y, como dijeron en otros comentarios, de la autoestima de cada uno, a veces necesitamos aferrarnos a alguien para no caernos, mal no está, hasta llegar a la dependencia. El tema me hizo acordar a la oracion del Gestalt de Perls, creo que fue publicado en este blog.
    muy buena la pagina, gracias por todos los escritos que dan tanto para pensar y enseñan a vivir un poquito mas felices.

    • Wow! simplemente estoy impresionada, de saber que esta es una realidad y es la felicicidad no depende de otros solo de ti mismo, en este momento me encuentro en una situacion bien interesante por asi decirlo, pues estoy separada y la verdad es fuerte cuando has pasado tanto tiempo con una persona; sin embargo, conoci a un chico y bueno la verdad al prinicipio era encantandor sencillamente me escribia a diario casi que las tres veces al dia, y luego de unos meses todo cambio y es alli donde me he dado cuenta que nada anda bien, y leyendo todos estos comentarios puedo entender que definitivamente quiza no fue su intension lastimarme, pero no me conviene es todo, agradezco algun consejo de su parte gracias.

  36. luly: si del amor se aprende mas se aprende de los errores, fíjate que cuando se vive un amor sin dependencia, con autoestima y respeto hacia uno mismo, es mas placentero y con mas felicidad.
    Si, la oración Gestan de Perls la puse por aquí, cuanto razón hay en ella.
    Me alegro que te guste el blog, nunca esta de mas aprender.

  37. oye me encanta todo lo que escribes, tus pensamientos y la manera en como reflexionas sobre cada una de las cosas que ves, lees, etc. siendo estás de temas completamente diferentes: el amor, el pasado, los cambios!! sobre el post que habla acerca de si tenemos que pedir permiso para cambiar me vino a la mente una frase que dice “deja de ser lo que eras y conviertete en lo que eres” creo que la dijo Píndaro no estoy segura, pero bueno me encanta como analizas las cosas y la sensibilidad que muestras. :D!!

  38. Adriana: gracias por tu apoyo 🙂 buena la frase “deja de ser lo que eras y conviértete en lo que eres”

  39. Amar o Depender

    *¿Qué posicion asume frente al tema central de la obra?
    *¿qué interes tiene con su escrito? (informa, convencer, explicar, disculparse, invitar, ensalzar, critica, entretiene, advertir, regañar al lector, guiar,etc.)

  40. Gracias por tu escrito…estoy pasando por una situacion en la que dependo de otra persona… y lo estoy pasando mal… tus palabras me han ayudado y voy a intentar ponerle fin a la situacion… pero es dificil…una vez mas… gracias…

  41. santi: cualquier toma de conciencia por dolorosa que sea en digna de celebración.
    Te respondo aquí la otra entrada: cuestionarse ¿quien soy yo? esas preguntas son las que nos ayuda a crecer como persona.

  42. Definitivamente ese el ideal, hay que apuntar a eso, sin embargo en la realidad hay tantos factores que entran en juego en una relación afectiva. A veces factores que actúan para el bien y mantenimiento de la pareja, a veces para el mal de la confianza, del apego, y de la autoestima de una persona.

    Mejorar y superar son las palabras claves para mí.

  43. hola.. me podrias ayudar en entender a q se refiere con “un equlibrio en el amor”

  44. necesito ayuda… me enfrsco en cada relacion y me cuesta mucho trabajo dejar ir a mi pareja y empezar de nuevo…. AYUDAME PLEASE

    • A veces me pasa lo mismo …pero hay que hacerse un autoanálisis porqué actuamos así…a veces sin darnos cuenta buscamos a la persona justamente para que nos deje, o para dejarla, si , así actúa el subconsciente, o se debe a nuestro pasado…por ejemplo…yo soy la última de 5 hnos, y claro con tantos hijos mi padre me tuvo un tanto olvidada y creó en mí una baja autoestima, entonces “busco inconscientemente” personas para que me dejen…que tengan problemas como para verse obligados a dejarme…. como me sucedió una vez, yo amé mucho y cuando se fué quería morirme pero a él YO lo elegí por algo (tenía muchos porblemas emocionales, depresión, alcoholismo, etc)….nada es casual…es cuestión de empezar a construir un autoestima sólida de nosotros, ya sea mejorando físicamente y sobre todo espiritualmente, Dios me ayudó bastante a superarlo, sabiendo que si soy hija de Dios, soy una criatura querida, y así , sintiéndome amada me valoro y busco una persona que también se valore y así construir un amor sano y sereno…besos…

  45. EN REALIDAD EN ESTE MOMENTO ESTOY PASANDO POR ESTA SITUACIÒN PERO, LO MÀS GRACIOSO ES QUE LA PERSONA DEPENDIENTE ES MI PAREJA, QUE CUANDO TRATO DE FINALIZAR CON ESTA “CARGA” EMPIEZA A ACTUAR DE FORMA DEPRIMENTE (BEBE MUCHO ALCOHOL, ME LLAMA A ALTAS HORAS DE LA NOCHE Y ME PONE DISCOS, LLAMA A MIS AMIGOS Y LES DICE QUE ESTAMUY MAL, NO COME NO DUERME ETC… Y ESTO ME HACE FLAQUEAR; HASTA AHORA ESTOY MUY FIRME Y NO QUIERO SEGUIR ATADA A ALGUIEN QUE NO ME COMVIENE NI ME MERECE. NO QUIERO VOLVER A CAER EN LA MISMA Y FASTIDOSA RUTINA.

    GRACIAS..-

  46. Quiza, porque aun estoy metido en um mar de confuciones no logro dejar de sentirme mal por lo que a mi me sucede.Estos comentarios realmente son buenos porque por ellos se puede ir conociendo poco a poco quien eres en realidad y eso es muy importante. Saber quien eres para saber con quien puedes y debes andar o si alguien te combien o no eso es facil para la “amistad” podemos decidir. hasta ese punto estoy muy bien, pero por otro lado para mi el amor es un sentimiento que no se aprende a tener, que no se busca él solo llaga y ya no importa cuando ni con quien o si tiene buena conducta o no él simplemente llega y ya y si eres de aquellas personas que lo expresan con la mayor pontencia que tienes les dejo imaginar qué sucederia o cual seria la reaccion de alguien asi que ame libremente y no sea reciproco ese amor. claro está todo, muy facilmente puedo decir que el amor sí se manifiesta sólo tenemos que estar seguros si la persona que tienes a tu lado es tu otra parte o no. si te topas con tu otra parte podras ser feliz por el resto de tu vida si no no. asi que no te tomes las cosas del amor de buenas a primeras y espera que para todos en el mundo hay felicidad solo espera y veras que un muy buen camino recorreras el amor es como la marimposa; si tratas de buscarlo mas rapido se ira o te equivocaras al elegir repentinamente solo relajate y el pronto posará.
    que sabroso es poder decir lo que se siente.
    Doy mis mas sinceros soludos a todas aquellas personas que tenemos la voluntad de unirnos para manifestar y tambien conocer inquietudes hacerca de el tema de la mejor sensacion del mundo(el amor)

  47. Estas bien loquito, pero eres muy lindo y muy necio también. Presentía que estabas pasando por momentos difíciles…

    Yo.

  48. ..Estoy pasando por situaciones terribles ,me enamoré ,pero por mi dependencia arruiné todo ,a 3 semanas de Navidad,que hermosa navidad,leyendo los comentarios me identifico con muchos y veo una luz ,la solucion a todos mis problemas de amor ,gracias por compartirlas y yo sé q saldré adelante..

    • Juan Carlos, después de la tormenta viene la calma, después de la más oscura de todas las noches, siempre, siempre amanecerá…todo es para bien…busca a Dios, a veces en las tribulaciones lo encontramos …y somos bendecidos…un abrazo…

      • Ohhh excelente comentario y si Dios esta con cnostros quien podra estar en contra un abrazo..

  49. hola esa carta suena interesante pero para muchas personas incluyendome avecs resulta imposible vivir sin el amor de su pareja yo tengo la mia y la verdad no se si algun dia pueda vivir sin el porque lo amo con todas mis fuerzas pero si llega el caso y tengo que dejarlo ir lo hare porque se que si regreza a mi siempre fue mio si no nunca lo fue

  50. Pues realmente es dificil para las personas que de repente tenemos problemas psicologicos, en lo personal hay una persona que me agrada, pero es de una ciudad lejana y aunque ha dicho que vendra no lo hace, hace unos meses que le habia dicho que si no llegaba en tal fecha pues que se olvidara de esto, pero cuando llego la fecha no aparecio y me dejo de hablar, como dos meses entonces yo sufri muchisimo, siento que el me engaño, pero dice que no tiene a nadie mas, pero para esto no puedo dejarlo, en verdad no puedo y la verdad no se que hacer pero quisiera aprender a estar bien conmigo misma y valorarme porque ya tiene un buen rato que sientoq ue no valgo nada y que no he tenido un novio real solo por computadora, y eso tambien siento que es un problema pero la verdad no se como salir de esto, siento que todos los hombres son infieles, siento que soy celosa, para terminar hasta he pensado en el suicidio pero ni para eso funciono que cosas no, ojala pueda salir de esto porque en verdad quisiera ser feliz y no agobiarme por tantas cosas. Saludos y ojala pueda tener sus criticas constructivas. URGE …UN ABRAZO CHAO

    • Hola Flor, sólo una persona como yo que ha pasado por lo mismo te puede comprender. Pas{e por una etapa hermosa con una persona que conocí por internet, todo lindo, vino a mi país, etc, etc, hasta que luego brotó su verdadera personalidad. Se fue de mi lado. Pensé muchas cosas feas contra mi persona,depresiones todos los días, antes había perdido mi trabajo, pero me refugié en Nuestro Padre Celestial, le dije que mi vida la manejara Él, luego mi vida empezó a cambiar. Decidí no tomar pastillas para la depresión y dejar que el amor de Cristo fluya en mi sere. El Señor empezó a actuar. Y todo me ha ido super bien. Te recomiendo que si te mintió diciendo que se encontraría contigo, que te dejó de hablar por un tiempo, es hora que te vayas alejando de esa persona, estás a tiempo, amiga, no dejes que esto siga…mejor es cortar ahora (poco a poco , sé que es difícil) pero toma esa decisión ahora. Tienes que iniciar ese proceso, va a ser duro, YO LO SÉ, pero al final tú vas a salir fortalecida porque TÚ tomaste esa decisión, no quiero que te sigas haciendo daño con esta relación. Mi parjea que tuve después que vivimos juntos, y yo lo mantuve confiando que la empresa que habíamos constituido nos iría mejor económicamente. Al final yo perdí trabajo, él se fué y la empresa lo manejó él…es un resumen de lo que me pasó, es muy complejo lo que me pasó…al comienzo era todo de maravilla pero ya vez lo que me pasó…Por eso te digo amiga: ESTÁS A TIEMPO. Ah y otra cosa y esto es para todos: una relación por internet no es muy saludable, mejor es persona a persona, y conocer a su familia y que te conozcan a tí. Quemar etapas, ser amigos, ser enamorados, ser novios…No seguir esas etapas me costó lágrimas y sufrimientos.Y otra cosa importante: estar ocupada: ir a cursos, estudiar algo, aprender a tocar un instrumento, asistir a la iglesia, asistir a grupo de voluntariado para ayudar a otros, etc.Comprendo lo que vives, pero sigue adelante, hay casos peores (como el mío), y ya vez, estoy fortalecida ahora y sigo adelante con la ayuda y misericordia de nuestro Padre celestial, de Nuestro Señor Jesús… FELIZ NAVIDAD! Habla con Dios como un Padre amoroso, cuéntale con tus palabras lo que te pasa (como lo hiciste escribiento en este blog) y en tí va a brotar lo que tienes que hacer. BENDICIONES! 🙂

  51. Cuando sientes dependencia ya no sientes amor, no porque éste desaparzeca sino porque la dependencia lo cubre todo, y eres incapaz de recordar cuando disfrutabas de esa persona con calma y paz. No se lo deseo a nadie

  52. Creo que siempre hay una primera vez en que nos volvemos dependientes de la otra persona por una u otra razon, de hecho me sucedio y despues de tanto tiempo que ha pasdo ya, puedo decirles que lo mas importante es buscar ayuda a tiempo, leer libros que te enriquezcan como persona y cortar a tiempo si la relacion te produce mas infelicidad que gratos momentos. Muchas veces el tiempo pasa y no nos damos cuenta que con este se nos va la vida, los buenos momentos y las grandes oportunidades… Asi que aprendamos de los errores y trabajemos por ser mejores personas…. Siempre busquemos parejas que nos sumen mas no que nos resten., besos

  53. tienes toda la razón me parece excelente…pero desgraciadamente algunas personas usan esto para justificar lo que dejan de hacer por su pareja… sus malas acciones… pues se termina abusando de esa libertad.

    felicidades, sigue adelante!!

    • Siempre los hay que buscan culpables de su infelicidad al otro, es mas fácil que asumir las responsabilidades propias.
      beth gracias por tus palabras de animo, a ver si saco tiempo e inspiración para escribir.

      • Nepf4,continuo achando que e9 cada mccaao no seu galho. Ao mesmo tempo em que estamos, temos cada vez mais a necessidade de sermos, num mundo cada vez mais globalizado e sem fronteiras. Essa sede por afirmae7e3o e9 que acaba nos levando a um quarto e sala, onde mal suportava 1 pessoa, quanto mais 7! Continuo achando que ainda temos muitos quartos, salas e varandf5es para compartilharmos toda essa crise produtiva, demandanda pelo boom populacional. Ou ne3o?

  54. Que buena historia, me encanta que a traves de estos comentarios una aprende mas.
    Es cierto que cuando una se enamora se pude sentir asi, ese vacio cuando la persona no esta cerca o la relacion no funcionó; pero que tan importante es saber que la mejor compañia es una misma/o.
    En lo personal me encanta el libro de Walter Riso por esa lectura y mensaje que deja.
    Que lindo es amar con libertad; es decir no sentirse atada ni atar a la otra persona.
    pero a veces las culturas machistas o posesivas o la musica inclinan a las personas a establecer relaciones posesivas que de hecho son enfermisas.
    saluditos

  55. lei atentamente todos los comentarios y si soy sincero pase por casi todas las etapas,amar y depender y no se si aprendi algo solo se que todovia no encontre el amor y a esta alturano creo que lo encuentre
    linda pagina

  56. me ayudo a reflexionar mucho esto de verdad…yo eh querido a una persona sin saber si el me queria y ps sufri bastante…..y como decin “los jóvenes son los que mas sufren por amor, normal están aprendiendo el difícil arte del amor.” y pues tienen tu la razon!!!! =( aunque duela muchoo pero es la verdad…..

  57. Pues al leer esta carta pues creo que para mi es dificil como saber que la persona que me ama no esta conmigo y bueno ni yo con el, siento que si estoy bien y si no tambien y me imagino que igual el piensa que no lo amor porque no le he llamado.

    La verdad trato de cambiar mi forma de pensar pero siento que es muy complicado tal vez este problema lo traigo de fabrica jajajaja, bueno pues la verdad en ocaciones me siento muy mal, quisisera poder ser como ustedes que piensan muy bien.

    Bueno tal vez este mal pero asi soy, me siento mal porque no tengo a alguien conmigo, cuando en realidad deberia de aprender a aceptar mi soledad.

    Es dificil y tal vez nadie lo comprenda, solo queria que me dieran un tip o algo nose si pueda cambiar con algo.

    Gracias y felicidades por el espacio esta genial.

  58. Creo que con la ”independencia del amor” es todo muy frío. Cuando te enamoras en serio no podés dejar de pensar en esa persona y estar pendiente de ella. Es como si esa persona se hubiera hecho parte de ti y no te podés despegar. Lo amas tanto y tanto que ya lo sentís tuyo, no por posesividad, sino que porque vos sentis que la otra persona te quiere de igual manera y se sienten como una sola persona entre los dos. Es horrible pensar que la otra persona no piensa en vos. Creo que estar pendiente de la otra persona significa que te interesa y querés saber si está bien o mal. Estar pendiente no me refiero a estar tooodoo el tiempo encima de la persona, sino que saber de él y pensar si andará bien o mal. Está bien no depender TANTO de una persona porque llega el momento en que todo termina sentís un tremendo vacío interior, porque tu vida dependía totalmente de la otra persona y cuando se va terminas tirada llorando. Me paso eso, y es horrible. Creo que es verdad, no tenés que depender tanto de la otra persona, pero en un punto ya es imposible no hacerlo. El amor cuando es realmente verdadero es tanto que vivís para la otra persona.

  59. Mar y carolina: pienso que los tiros van por la senda que se esta “con” la pareja, que es distinto que, estar “por” la pareja.
    Que sea parte de tu vida, sin ser tu vida entera. dentro de la felicidad personal esta el amor, que es distinto a que el amor es la felicidad. como dices Carolina depender tanto es erróneo.

  60. Estos comentarios me hacen reflexionar y siento que de verdad no es necesario aferrarse a una persona, y mas cuando esta no ha sido del todo sincera y digo esto, pues si fuera diferente no te diria de la forma mas cinica en mi idioma “debemos alejarnos masy no debemos compenetrarnos”, es alli donde descifras que sencillamente nunca hubo ningun sentimiento y que es mejor estar lejos de esta persona, aunque te duela no era lo que te convenia.

  61. Uy Bueniisimos Comentarios… d Verdad q sii!

    Ahora Stoy pasando x Algo asii, y Me Siento cmo Perdida Sin esa Persona. Sin embargo Vi esto y Me doy Cuentaa q sii, q No es q no Puedaa Vivir sin el… Es tan solo q No Quiero!
    Pero cmo Dicen las cosas Suceden x Algo, y Tmbien q el Tiempo d Dioss es Perfecto. Sii Ahoraa no Estoy cn el debe ser xq es Lo Mejor, tanto para Mi cmo para El.

  62. Por lo menos en mi caso no se en realidad ¿que hacer? pues siento un vacio inmenso, me siento bastante sola, y he llagado ha pensar que no voy a conseguir a la persona que en realidad yo merezca y si eso me aterra, ya que anhelo conseguir el amor, hace poco se me presento un chico bellisimo tanto por dentro como por fuera; sin embargo, a pesar de ser un verdadero caballero conmigo y que siento que pasaron muchisimas cosas entre nosotros al final me dijo que “NO DEBIAMOS COMPENETRARNOS MAS” pues yo estoy pasando por un proceso dificil de separacion y el me dijo que tien su novia y aunque tenian problemas el sigue con ella, no puedo negarlo eso a mi me marco pues me hizo pensar que no tengo nada de suerte en el amor pues si tuve un fracaso; pero estoy confiando y dando gracias a Dios por todo, ya que su proposito tendra en todo esto. Lo que sucedio en realidad para nada me arrepiento pero si reconozco que lo extaraño fuertemente.

  63. Que decirte, me han encantado tus palabras..Yo empiezo a buscar el camino hacia mi indepencencia y dejar de ser así un dependiente menos por amor.. (me gusta de lo que hablas)
    Verònica

  64. estar en esta situacion me hace darme cuenta que en el camino olvide ser un individuo y encontrar interdependencia en miu pareja y yo trabajare dia a dia y saldre triunfante ademas de haber aprendido de esta nueva experiencia

  65. creo que el amor a uno mismo es lo primordial, luego ama a los demas, si no te quieres a ti mismo nadie lo hara por ti. intentalo y pidele mucho a dios que te de fuerzas para lograrlo.

  66. amate a ti mismo y luego ama a los demas, no te apegues a nadie ni a nada.

  67. SOMETER A ALGUIEN A ALGO QUE UNO SIENTE, SABIENDO QUE NO VA A SER ETERNO ES EGOISMO, ACTUAR CON LIBERTAD ES LO MEJOR……….

  68. Esta es una forma de vida tan irreal y fuera de lugar, que considero que lo que se hace es provocar un daño mutuo: el prisionero se siente sin libertad y la falta de libertad es causante de dlos deseos reprimidos miesntras que el carcelero vive en una situación de sosobra constante y de desconfianza e inseguridad. Amar no es vivir solo por esa persona, NO, es tan sencillo y tan complejo a la vez. Es darse sin condiciones pero condicionando esa entrega, dar para recibir O, ¿a quién que esté dentro de sus cabales le gusta amar y recibir maltrato de ese ser amado? Creo que nadie. Entonces… Amemos dejándole espacio a ese ser Amado y sin exigencias y sin preguntas que aturdan en el silencio. Vivamos con esa persona y no para esa persona y veremos que la carga será mejor distribuida y más llevadera. Amemos sin depender de ese amor…

  69. Me paso algo parecido con la diferencia que me entere que el me engañaba con mi empleada y él insistia que era mentira. Y se la llevo de vacaciones diciendome él que iba con el hijo para recuperarlo. Pero si hago algo alli esta él para decirme que por mi culpa sale con otra, no quiere que salga con nadie ni nada. Se cree mi dueño, yo estoy destrozada, siento dolor de corazón

  70. Vaya me encuentro en una situacion parecida y es que yo soy la dependiente pero leyendo los comentarios me eh dado cuenta que es cierto yo no tengo vida propia eh vivido sin libertad y me eh dedicado ah solo pensar y vivir para el pero ya basta voy a salir a delante tengo que aprenderme a amarme a mi misma y pues despues dios dira

  71. bueno para mi ha sido demasiado dificil entender q dependo y amo a esa persona. tenemos 7 años juntos nos dejamos y volvemos, siento q la vida sin el no tiene sentido, q con nadie sentire lo q con el siento, q son unicos los momentos vividos con el y q jamas llegara alguien mejor q el. luego de un año separados hace una semana volvimos y para mi es una felicidad enorme saberme con el. pero el no me ha tratado bien de los 7 años yo creo q solo 4 fue un amor con migo, y es demasiado celoso me dice q soy de el y que el me quiere a su manera.

  72. me encanto… cierto muy cierto no se cae el cielo solo por que la persona amada ya no esta, se puede continuar, claro habra un cambio por que ya nada sera igual, pero se puede seguir. total nada mas es un ser humano, nada que no podamos encontrar en la esquina. sip cada persona es unica, po lo mismo encontraremos a personas mas lindas…

  73. para mi los novios no son mas que dos grandes amigos con un estupido titulo, titulo que hasta el dia de hoy nos tiene en prohibiciones , violencia entre personas y hasta asecinatos por celos….. amar es algo diferente a pocesionarce de alguien….

  74. Hola he disfrutado mucho todos los comentarios, he de decirles que estoy pasando por una situación de separación, hay dolor; pero lo saco llorando a solas cuando nadie me ve, no quiero afectar a otras personas con mi tristeza, no digo depresión, tambien he decidido no sufrir y dejar a mi pareja en libertad a pesar de tener un matrimonio de mas de 35 años, 37 para ser exactos. Con la edad mi esposo le dio por serme infiel con una joven de 30 años, el tiene 67 años. Solo deseo que le vaya bien, porque yo voy a salir adelante. Les agradeceria un comenyario a mi caso. Gracias.

  75. Hola amiga..
    yo pienso que tu relación necesita un cambio y urgente…
    El simple hecho de haber tomado la decisión de haberte ido a vivir con el tan joven y con tan poco tiempo de conocerse les afecta por que la confianza y el respeto se gana a través de los años y de compartir emociones.
    Pero ya q lo amas aunque su relación es muy rutinaria debes de tomar la iniciativa de darle un giro a la relación o busca ayuda con una psc. que te de unas pautas para el cambio.

  76. Todo escrito se ve muy bonito..la practica y la realidad es otra cosa. SOlo sabremos que tan apegados somos cuando vivimos una situacion igual o parecida , solo ahi podremos entender que el amor, es libre, no libertino 😉

  77. Ola pz mi novio decea que dependa de el cmo el lo hace cnmigo pero yo tengo miedo de depender de mi novio y le he dicho que n puedo pero se entristece que hago? qu em aconsejan?

  78. Hola creo que soy una persona enferma porque me entrego a la primera, sera porque soy de ese grupo de gente en el mundo que piensa que un amor se puede entregar desde el principio y luego se construyen cosas juntos y eso une a las parejas, pero he llegado a un punto que quiero curarme porque no quiero sufrir de la manera en que lo hago, y creo que valorarme mas me vendria bien, es ms soy una persona que para no sufrir mejor ni conozco a andie ni le doy paso al amor siempre evitandolo no se, hasta ahora me ha funcionado pero en cuanto a parece y no funciona sufro y sufro mucho y ese dolor se cuela muy ondo y duele asi que he decidio que estoy enferma y debo buscar una cura.
    Un saludo a todos y suerte con vuestros corazones

    • Cuando se construye una relación surge el amor sincero, parece que hacerlo al revés como dices, es cuando salen las cosas mal.

      • Vale acepto lo que me dices pero, yo no se amar entonces porque cuando me gusta alguien siento la necesidad de que este conmigo y sienta al mismo nivel que yo, pero la verdad que muchas veces soy impaciente. Ayudame ayudame a construir o a reconquistar al chico que quiero acabo de perder aun chico que me gusta mucho y se que vale la pena ayudame

  79. Maria: No e dicho que no sepas amar, primero que gustar y desear es solo una parte del amor que seguirá avanzando sin impaciencia.
    Segundo que para amar hacen falta dos personas, lastimosamente no depende de uno mismo… valorando conscientemente si realmente merece la pena reconquistar a alguien que tal vez no te merece.

  80. El perder a una persona de esa Forma hace q en las persona comiencen a adoptar una acptitud desmesurada hacia otras personas y haci como te hacen daño tu c lo haces a otra persona y haci asta q la cadena de infelicidad (NUNCA CULMINA)

  81. AMAR ES SENTIRSE BIEN, RESPETADO POR LA PAREJA… PERO NUNCA OPACADO Y PISOTEADO, SE DEBE TENER ENCUENTA QUE SOMOS DIFERENTES Y ESO MARCA LA DIFERENCIA EN TODOS LOS ASPECTOS, COMO PENSAMOS Y DECIDIMOS Y AUN COMO ACTUAMOS . Y QUE QUEREMOS DAR O RECIBIR….!!!
    ESO ES LIBERTAD ACEPTAR QUE SOMOS ÚNICOS, LIBRES E INDEPENDIENTES.

  82. Me encanta hagan un link para publicarla en facebook

  83. hola qisiera sentir todo lo q dice la carta sin remordimientos y sentirlo sincerament pero creo q estoy pasando por una situacion muy similar llevo 6 años con mi pareja 5 viviendo juntos y se m esta haciendo muy dificil desapegarm a el cuando no esta siento un vacion intenso q no se como llenarlo, hemos tenido muchas discusiones x esta situacion al punto de no llegar a casa pero apenas hace unos dias regreso con la idea d estar bien q lo esta haciendo x mi y x q qiere mi bienestar y q yo este bien en verdad no se si yo lo est orillando a estar conmigo solo x hscerm sentir bien o x q en verdad qiere seguir conmigo y en verdad m gustodo esto x q solo m esta afectando a mi gracias aria algun consejo o alguien a quien acudir para dejar de sentir t

  84. AL LEER LOS COMENTARIOS EXPUESTOS POR TODAS ESTAS PERSONAS RECAPACITO Y ASUMO QUE ESTOY PERDIENDO MI TIEMPO QUE LA VIDA SOLO ES UNA QUE EL TIEMPO AVANZA Y YO VIVO DETENIDA EN ALGO QUE PASO DE LLAMARSE AMOR A COSTUMBRE QUE COMPARTO MI VIDA CON UN HOMBRE QUE SOLO ESTA PENDIENTE DE SU FAMILIA NO RECUERDA MI CUMPLEAÑOS NO HAY PARA MI UN DETALLE EN EL DÍA DE LOS ENAMORADOS, DÍA DE LAS MADRES,NAVIDAD…PARA EL SOLO IMPORTA LA COMIDA HECHA A LA HORA LA ROPA LAVADA Y QUE YO ME REPORTE CON CADA UNO DE LOS PASOS QUE DOY COMO QUE YO FUESE DE SU PROPIEDAD “NADIE LE PERTENECE A NADIE” CONSIDERO QUE ES UN EGOÍSTA Y QUE SOLO LE ES ÉL ÉL Y NADIE MÁS QUE ÉL….LO ÚNICO QUE ME DETIENE A SU LADO ES EL HOGAR QUE COMPARTO CON ÉL PORQUE AÚN TENEMOS UNA HIJA MENOR QUIEN CONVIVE CON LOS DOS Y CONOCE DE MI PENA EL AMOR HACE RATO SE MARCHO PORQUE ADEMÁS SE ENCARGO DE SER INFIEL Y HUMILLARME Y SE HA ENCARGADO DE DECIRME UNA Y OTRA VEZ QUE NO ME QUIERE…PERO NO TENGO A DONDE IRME CON MI HIJA ES ALGO DIFÍCIL ENCONTRAR ALQUILER

  85. hola quisiera que me ayuden porfavor!!!
    hace un tiempo casi ya tres años tengo enamorado la verdad es k todo el mundo esta en contra de esa relacion!!! el parece ser otra persona y yo me he dedicado exclusivamente a el pero cuanto mas trato de ser linda con el como k el se aleja mas acabamos un monton d vces y siempre regresamos la ultima vez me dijo k ya no me keria y obvio le dije q entonces todo acabo!! estab bien me puse triste pero trate de seguir no lo llame ni naa paso unas semanas y me buscooo y me dijo q me keria q era un tonto q me amaba y k iva a hacer de todo para cambiar yo le crei y volvimos todo iva bien hasta k me dijo me aburres mmmmm no se k tiene le llame y keria arreglar las cosas y me dice mejor nos damos un tiempo hayyyyyyy me confunde y creo k soy una tonta en creer siempre en el a veces me gustaria q to lo k sienta x el se me quitara y no sentir naa por el pero no puedo terminar con el y no entiendo xq???? me gustaria q me ayuden porque la verdad ya no se como actuar!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: