Realidad no deseada


Las cadenas a veces no sólo son de un desamor….para mi el dolor viene en este escrito de la pérdida de uno mismo…de sentirte impotente con tu propia existencia y dolerte ver pasar el tiempo sin poder reconducir nada… (me respondió “Esencia” a un comentario mio en Puente al infinito)

Soy honesta conmigo misma. Ya no intento ocuparme por no ver la realidad. Tiene una voz tan alta que la oigo igualmente, así que hago lo que me pide la neura. Da igual lo que haga. Nunca seré un ser feliz.
Lo tengo asumido desde hace tiempo. Y cuando llega la ansiedad…aguanto. Como con todo lo demás. (comento mi amiga maRia, por estos lares)

Después de todo lo luchado…, la ilusión…, la buena fe…, verme en el juzgado con mi ex. (una amiga en persona)

Es aceptar sensación de tristeza de fondo, de haber perdido lo que creía que tenia o tendría. Tal vez porque es un sentimiento compartido, entiendo a que se refiere, aunque sea difícil de definir, de ¿tristeza & resignación omnipresente?. Lo que si e aprendido estos semanas, tras reflexionar, es el sentimiento de duelo, por un cambio o perdida se lo que es, pero se me había escapado, que el duelo también es cuando llegado un tiempo constatamos que la vida y la realidad no es como había creído que seria, echas la vista atrás y la ilusión por lo que seria, queda lejos, solo queda un camino empedrado de sueños rotos, tal vez rotos por uno mismo, o por otras personas.

E podido constatar que suele ser a mas edad cuando aparece esa sensación de perdida, ¿crisis de los 30? ¿crisis de los 40? a mas edad, mas tiempo se habrá soñado, aunque la realidad nos despierte un día de hoy sabiendo que el sueño se perdió en el camino, y como dijo un poeta, “…caminante, no hay camino, se hace camino al andar..”, porque todo pasa, hay seguimos sin dejar de caminar & soñar.

“Cantares” Joan Manuel Serrat & Joaquin Sabina

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2008/08/10/realidad-no-deseada/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. En mi caso no hablamos de sensación de “pérdida”. Ni siquiera pérdida de esperanza. Aceptar lo que llamamos realidad no es necesariamente una manera derrotista de resignarse, como me dicen los adeptos del carpe díem. Un niño sueña con tener un caballo. Su padre le explica que en un piso no pueden tenerlo. El niño tarda en entenderlo.Pero acaba entendiendo.
    La vida se compone de “ir entendiendo”, lo que sí se puede reconducir y lo que no.
    Tan sencillo como eso.
    El carpe díem está bien, pero tampoco es una realidad, porque NADIE vive pensando que la va a espichar mañana.
    Y el “todo es posible” es otra falacia de nuestros tiempos arrogantes, en los que queremos burlar al tiempo y a la naturaleza con cirugías y clonaciones.

  2. Muchas veces pensamos que sufrimos porque soñamos y deseamos, pero estoy convencida de que somos quien somos, y somos luchadores por que en el fondo tenemos fe en que los sueños se hacen realidad. Porque aunque nos caigamos nos levantamos. Hay que luchar por no dejarse llevar por esa sensación de tristeza.

  3. Entiendo lo que dices y me identifico muchas veces con la gente que siente una tristeza como la que yo sentí alguna vez, pero debe ser la esperanza que siempre guardo para ser feliz y yo misma me busco la manera de serlo, “quien no busca no encuentra” me repito constantemente.

    Como dice Cantares: “todo pasa, todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasan haciendo caminos, caminos sobre la mar”.

    Un abrazo.

  4. He pasado a ponerme al día con la lectura 😀
    Obviamente me marcho feliz, pero volveré 😀
    ¡Un abrazote!

  5. cierto…todo pasa

    weno blog;)
    me alegro haberlo encontrado

    besos

  6. HOLA es la primera ves que veo esto y esta super!!!!! yp muchas veces me he caido en la vida pero creo k me e podido levantar y se tiene k aprender a vivir sin alguien o sin algo y en realidad te das cuenta k se puede todo en esta vida se puede, todo se puede…el chiste no es caer si no tener el corage y el valor de levantarse y aprender de las caidas…

    saludos a todos

  7. maRia, “entender la realidad” lo que pasa es que es difícil, el cerebro, tiende a distorsionar la realidad, somos así de cabezones, tratamos de no aceptar lo que vemos, por una realidad imaginaria que se adapte a nuestros sueños o falsas ideas.

    Eterna, aunque los sueños no se hagan realidad queda la felisidad de haber tenido esos sueños.

    Marcela, el querer esforzarse por avanzar, la esperanza, el optimismo, necesario aprenderlo para vivir, es bueno espolearse a uno mismo como haces tú 🙂

    profe
    , hola tu a tu ritmo 🙂

    Mâktü[b], bienvenida, si tienes blog informa

    Beatriz
    , bienvenida, si tienes blog informa también, después de caer nunca hay que olvidarse de levarse.

  8. rosalia yo no diria eso por los sueños sem hacen realidada y tenemos q seguir soñando para ser folices


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: