Alarma ante las violaciones en grupo


dolcegabbana-pv07-a1

En Italia a raíz de una ola de violaciones en grupo, que a escandalizado a la sociedad italiana, el gobierno a movilizado a 30.000 soldados para cooperar o relevar a policías en otras tareas, en aras erradicar la violencia sexual poniendo mas vigilancia en las calles. pienso que esta no es la solución y no soy el único, ella lo explica mejor:

«El hecho de poner a más militares en las calles no ayuda a resolver el problema de las violaciones, sino que quizá iniciar la educación de los sentimientos y enseñar las diferencias de género ya desde la escuela elemental reduciría el número», sugiere Alessandra Kustermann, ginecóloga de la Clínica Mangiagalli de Milán.

Teniendo en cuenta las declaraciones sexistas de Berlusconi, que parecen decir, sin querer, que la mujer tiene la culpa…

“Tendríamos que tener (en las calles) tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas, creo que no lo lograríamos nunca” (Berlusconi, Presidente de Italia)

Y me venido a la memoria la polémica en España el año pasado, del anuncio de Dolce & Gabbana que arriba se ve, Dichos modistos afirmaban que no era nada polémica, bla bla bla…, gente afirmaba que no era para tanto, que si las feministas se pasan cuatro pueblos bla bla bla…

El organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cree que la fotografía incita a la violencia sexista y que puede dar a entender que “es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres”.

Que se puede esperar de una sociedad occidental, ( mejor no hablamos de otras sociedades que una vaca sagrada tiene mas derechos que una mujer…, o otras que un camello puede valer mas que una mujer…) que es machista y sexista, que da a entender y a enseñar que la mujer es un puro objeto para el goce masculino, por la buenas o por la malas…

Anuncios
Published in: on 3 febrero 2009 at 20:16  Comments (4)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2009/02/03/alarma-ante-las-violaciones-en-grupo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. que triste que pasen esas cosas.
    Estoy de acuerdo con vos, la educación es lo más importante para impedir que sigan sucediendo esos hechos horribles =(

  2. El ser humano es podredumbre. Ya no dijo André Guide. Es lamentable, pero no hay que olvidar que los políticos son inclreíblemente cínicos, siguiendo las enseñanzas de Maquiavelo en su tratado “El Prícipe”, vigente hoy, y mucho me temo, que siempre. Como tú dices la educación es todo. Y la enseñanza también. No es lo mismo. Qué podemos esperar de personas bárbaras con chaquetas que pisotean los derechos humanos una y otra vez y lo propungan como derecho nacional. En fin, que tu post da en la llaga. Vale sólo vender más aunque se insinue, tristemente, un mensaje equívoco y violento. La violación es una cobardía. La enfermedad: ser un asqueroso cobarde. Saludos.

  3. Basta con echarle un vistazo a la publicidad,para darse cuenta de que es horrible y absolutamente innecesaria. No estaría mal empezar a hacerse cargo de los mensajes que se transmiten y de las lecturas que estos pueden disparar. Un saludo.

  4. Wig, El ser humano todavía esta aprendiendo que es la felicidad, y en su aprendizaje, confunden poder consumo ect, con la felicidad 😦

    Magui: Bienvenida hay que tener interés en discernir lo que nos quieren vender, no ser un ser pasivo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: