Que es el amor


que-es-el-amor

Real Academia Española: Amor
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Para mi sorpresa veo que esta es la primera definición del Amor, claramente no estoy de acuerdo, considerar al que ama una persona insuficiente, que elige a la persona con quien compartir su vida en base la conveniencia y buscando la aprobación o beneplácito de otra persona, dejaría al enamorado en un simple mendigo emocional.

En el baremo social actual, mas de la mitad cuadran en esta situación, por algo el 80 % de los matrimonios terminan en divorcios, una vez pasado la etapa de atracción física o atracción social, el respeto, la confianza, convivir, apoyar el crecimiento personal de la pareja, se convierte en algo demasiado cuesta arriba, siendo mas fácil ir al camino corto, cambiar de pareja o infidelidad. Esta definición no encuadra en que es el amor, define la dependencia emocional, se parece tanto al amor que el dependiente cree que le están amando… de hay el error social.

El arte de amar, teniendo la capacidad de haber aprendido la autosuficiencia emocional, se esta en condiciones de amar sin condiciones, sin exigir, sin dominar, sin sumisión, sin mentiras, se esta en condiciones de amar desde el respeto, desde la confianza, desde la sinceridad, a partir de hay sin dejar de aprender, cualquier definición filosófica puede definir bellamente el amor, seguro que tu tienes la tuya propia ¿verdad?

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2009/02/14/que-es-el-amor/trackback/

RSS feed for comments on this post.

26 comentariosDeja un comentario

  1. por cierto acerca del amor ….una pregunta amigo… ¿como te gustan a ti las mujeres? …la verdad heee

    • el amor no tiene nada que ver con las mujeres y no es porque no me gustan, pero el amor es de origen divino,el amor no se hace, el amor nace y el amor no es una emocion es un sentimiento, la emocion es manipulada asi como llega se va,pero el amor hecha raices y no hay nada que lo haga desvanecer, el amor no es egoista,no busca lo propio,todo lo soporta y se deleita en lo que es justo.

  2. Yo tampoco creo que quienes no tiene la capacidad o la necesidad de amar se puedan considerar seres “suficientes” o “superiores”, como parece ser que deja entrever la definición de amor…

    Qué tal todo Daniel?? He estado de descanso bloguero casi 2 meses!! buff… estoy en una nube todavía.

    Sigo aquí, ok? Quería que lo supieras!!

    Besotes! Cuídate.

  3. Alica: Yo no e utilizado la palabra “suficientes” ni “superiores” yo digo auto-suficientes, y tampoco e descrito lo que es el amor, mas bien que no es el amor, que hoy en día se usa muy a la ligera dicha palabra, hasta mujeres que sufre maltrato afirman “aguanto porque lo quiero” (como se sabe los maltratadores, destruyen la autoestima y dignidad de la persona, ademas de los golpes)

    Rotulistadeamor: Seria inútil hacerte una lista de virtudes optimas, porque al final la mujer que hace bailar el corazón puede ser cualquiera, con sus defecto o virtudes. otro cosa es que te hagan caso 😦

  4. Una definición uff complicado verdad, simplemente porque a veces las palabras no tienen la magnitud que tiene este sentimiento…

    Bendiciones 😉

    • TIENES RAZON¡¡¡¡LAS PALABRAS NO SON SUFICIENTES PARA DEFINIR LA PALABRA ”’¡¡AMOR¡¡¡¡ES UN SENTIMIENTO AMMM… LINDO

  5. Creo que es muy difícil definirlo con unas palabras exactas. Lo que se es que cada vez caemos más fácil en el “amor líquido” por lo fácil que se diluye cuando la emoción del enamoramiento de acaba y todo parece transcurrir muy rápido.

    Pero que viva el amor y los enamorados!!!

    • que viva el amor…..!!!!!!!!
      De que sirve querer a alguien que no te quiere

  6. Amor: emoción o fuerza inevitable que tira de uno hacia otra persona haciendo que la mente deje de tener voluntad firme sobre uno y provocando la involuntaria elevación del espíritu a una sensación de ingravidad y felicidad.
    =)

  7. Genius: tal vez es mejor definir el amor con hechos y no con palabras.

    Marcela T: como bien dices el “amor liquido” sera que como hay prisa por todo, hasta por el amor se quiere rápido y precocinado.
    y si ¡¡Que viva el amor!! 🙂

    Eterna: Siempre dos pueden mas que uno, aunque a veces toca algo de dolor.

  8. El amor no creo que tenga sentido. Así que no lo busques. Lo encontrarás si no lo piensas. El amor no está en nuestro pensamiento, pero sí en nuestro cerebro. Aprende a comprender el cerebro y dislumbrará el sentido del Amor. Saludos.

  9. no se definir el amor, solo se q lo kiero en mi vida.
    un abrazo Daniel 🙂

  10. MMMMMMMMMM……………… EL AMOR¡¡¡¡¡ LA VERDD

    AUN NOC KE SEA EL AMOR,, PERO SUPONGO KE ES UN SENTIMIENTO KE NO SE PUEDE IGUALAR,ES TAN PURO AMMM….

    BUENO KREO KE ESO ES TODO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    DTB

    • hola…
      bueno vi tu comentario y me gusto tu reflexion pero sabes no podemos juzgar un arbol seco por sus hojas, lo mejor es su fruto… kiss kiss

      • Emociones y Sentimientos
        El valor de ser sensible.ser emocional, capacita al individuo a la hora de desenvolverse en la vida, son personas más intuitivas, receptivas, empáticas, y para bien y para mal, sienten las emociones con más intensidad.Que es el amor

        Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

        Para mi el amor puede definir bellamente el amor, seguro que tu tienes la tuya propia ¿verdad?

  11. Mira si que me causa curiosidad que recién inicies una relación que pueda o no funcionar, el hombre tienda al aislamiento, por qué tiende actuar así sin comunicarlo????.
    Por qué desaparece, es que necesita un tiempo de soledad????????

  12. MMMMMM KE TE LA PASES SUPER JAJAJA ESKE NO SE KE ESCRIBIR

  13. Buen artículo, lástima que esté tan mal escrito; ojo, amigo, con la puntuación y la ortografía.

  14. hola yo solo te digo que te deseo lo

    mejor y espero que te valla bien en tu nueva

    relaccion y felicidades quierela mucho

    SUERTE

  15. Eres muy lindo, por hacerme llegar todo esto. En verdad no pensaba que fueras así…y siempre te he valorado, aunque seas un enojón!!!

    Y estas muy sensible por los momentos que estas pasando…dicen que es de las cosas mas dificiles por las que un ser humano puede pasar.

    No se si es que siempre he sido una persona que quiere tener los pies sobre la tierra, o estoy muy traumada.Debe ser una combinación.

    Mira si me gusta lo que escribes que son las 2 a.m. y sigo aquí leyendo…Según Yo iba a hacer tareas y no he hecho nada y ya me muero de sueño…Gracias!!!

    • Humm… al ser anónimo el comentario no consigo entender bien que me estas diciendo en este comentario y el otro, es como si ya nos conociéramos por como me escribes… me es familiar la forma que escribes… el hecho de que no tenga tiempo para Internet y por tanto a las personas que conozco por este medio no es por ser enojon, 🙂
      un saludo y a dormir 😉

  16. MUY BUENA REFLECCIÓN DEL AMOR. ES ALGO QUE COMPARTO CON TIGO. ME GUSTA MUCHO LO QUE ESCRIBES… UN SALUDO.

  17. saben ese blog me ha ayudado muxisismo aun que aun me faltan muxas cosas por aprender pero en verdad gracias por todo a todos

  18. A mi tambien me gusta tu comentario, besos

  19. esto tan maluco jajaja.: =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: