Emociones mientras dormimos


emociones-al-dormir

Hay muchos libros que prometen dar un significado a los sueños, sinceramente, siempre me han parecido como los anuncios de las “dietas milagro”, lo poco que se.

Siempre soñamos, aunque solo lo recordamos si nos despertamos en mitad los sueños, que son sucesión de recuerdos presentes y pasados, tejidos en una historia a veces inverosímil
Se sueña con lugares geográficamente conocidos, igual que con los objetos, Neil Armstrong, soñara, con objetos, situaciones espaciales, con la luna, porque son parte de sus recuerdos, una azafata con aviones, un guardabosque con la montaña, un pescador con el mar. Yo e soñado con la playa (sera por playas en mi ciudad…) pero no con barcos ni aviones.

Atribuir significado a cada objetos, parece tarea banal, porque soñar con un avión, una navaja, un cuervo, cada cultura da un significado a cada cosa y por personas individuales, un perro no significa lo mismo para una persona que tiene y a tenido perros, que para una persona que les tiene miedo (ligera fobia), por haber sido mordido por ellos.

Utilidad practica de los sueños, el sueño podrá ser irreal, las emociones NO.

La admidala, que procesa las emociones no sabe si lo que esta recibiendo es información real o un sueño, solo reacciona en consecuencia a lo que esta viviendo, si sueño que estoy de noche en un callejón, o estoy con mi jefa, o cualquier otra situación, la emoción de angustia o alegría, me indica si esa situación o esa persona me desagrada o me gusta, por si yo conscientemente no me había percatado ello o rehusaba reconocerlo a mi mismo.

Hoy soñé que tomaba café en una terraza, conocida por mi, lo raro es que había que pedir el café en la farmacia en vez de la cafetería que esta al lado, había conocidos del pasado y en una mesa redonda no caben mas de x silla, por ese motivo la negativa de uno de ellos a mi presencia.

Me quedo con la reacción emocional, no hice irme a una mesa sola, tampoco de apretujarme en la mesa por tal de seguir en el grupo, junte dos mesas para que hubiera espacio para todos mientras recriminaba su falta de tacto social, hay me desperté. Me reconozco que soy mas social que antes, los sueños valen para aprender emocionalmente algo de uno mismo.

Anuncios
Published in: on 30 abril 2009 at 17:42  Comments (5)  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2009/04/30/emociones-mientras-dormimos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. El problema de los sueños es igual al problema de descifrar a Nostradamus. No hay claves. Lo cual deja abierta todas las posibilidades. Y eso es lo maravilloso de los sueños, que aún tienen todas las posibilidades intactas.

  2. Hola, permiso, soy Luna.
    Es rara toda la cosa de los sueños, y es muy frecuente que el recuerdo que nos queda de un sueño sea una cadena de acontecimientos absurdos.
    Por eso coincido con vos, hay que observar los sentimientos que despiertan en nosotros más que tratar de encontrar una lógica a los hechos

  3. interesante…!!

  4. WIG: ¿descifrarlo? con disfrutar con ellos vamos servidos.
    Luna: permiso concedido, creo que no se sabe porque soñamos, solo podemos disfrutar con los sueños bonitos.
    Loserr: sobre todo para el que sueña

  5. Muy interesante tema, pueden leer mas de este tema en el siguiente enlance:http://mientrasdormia.com.ve/sentimientos-y-emociones-en-los-suenos/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: