La mente busca la mayoría


Según un estudio, nuestro cerebro nos manda señales de error cuando tomamos una decisión distinta de la mayoría. Un grupo de mujeres se les pidió que puntuaran el atractivo de unos rostros femeninos, después se les informo de la valoración media obtenida de todos participantes, mediante resonancia magnética se comprobó que cuando eran consientes que su opinión difería de la mayoría se activan las áreas cerebrales relacionadas con el procesamiento de errores, el cerebro reacciona como si la opinión personal fuera un error y cambia de actitud, un dato interesante para entender el comportamiento social. (Universidad Radboud de Nijemen, Holanda)

Entiendo que era útil en la prehistoria, si piensas que ese hermoso tigre es muy mono, como el gatito del vecino, la mayoría te pueden enseñar el error y eso, francamente, ayudada a vivir mas años.

A fecha de hoy, ahora entiendo el detalle de cuando digo que estoy dando clases de baile, (cosa atípica, en vez de ver el fulbol, con cerveza), al ver la cara de otros hombres “que tío mas…” , se supone que para integrarme debería ocultar o abandonar mis gustos personales en el rincón del olvido, para integrarme socialmente.

Como ya sabemos la diferencia entre un tigre y un gatito, al cerebro, que busca la supervivencia ( incluida la social) habría que ayudarle constantemente a saber expresar las opiniones personales sin esperar la aprobación de la MAYORÍA. y por supuesto disfrutar de lo que te gusta.

Redes- ¿Bailamos? (avance)

Programa completo

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2009/05/07/la-mente-busca-la-mayoria/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Sisis, verdad!Es que los condicionamientos socio-culturales pesan de tal manera que seguramente generan en nuestro cerebro esos “mecanismos de adaptación”

    Generalmente los hombres dicen “bah, bailar es cosa de mujeres o de maricas, yo veo el futbol” Y eso lo hacen por ignorancia, porque si se asomaran apenas a la danza, se darían cuenta de la magnitud del rol masculino en cualquiera de ellas.

  2. Un saludo

    Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

    Atentamente,

    El Gato Negro

  3. LUNA: Habría que pararse a pensar cuanto de lo que somos son condicionamientos sociales, rol de genero, ect… la vida se vive desde el interior al exterior y no al revés.

  4. Siiiii Dany es así.
    Según algunas teorías antropológicas, se define al hombre como un “producto de la cultura”
    Yo pienso como vos que se vive de adentro hacia afuera, pero se complica porque no somos islas…

  5. Muy pero muy buena la reflexión hecha, no me deja de sorprender jamás lo complejo que es el ser humano y sigo preguntandome, porque siempre se empeña en ser tan dificil?

  6. Luna: ¿casualidad que usemos las mismas frases? “porque no somos islas…” igual estamos de similar pasta.
    Mariana Alvez: Al ser la uncia especie que es consciente de que es consciente de sus propias emociones nos hace tan especiales (para lo bueno y para lo malo).

  7. Hola Daniel,creo que es muy valiente lo tuyo, al expresar lo que quieres y gusta, porque como puede saber la MAYORIA lo que piensas o lo que sientes??, aunque existan personas que prefieren que otros piensen por ellos, es bueno saber que también existen personas con pensamientos propios.Espero que el “tango” sea uno de tus bailes favoritos, asi me invitas a bailar al compás del cuatro por ocho. Cuidatee muchioooo!!!

  8. Adriana: no mas valiente que tú 😉
    El tango me a gustado bastante, eso si, pasos básicos para una pequeña coreografía de cara a la exhibición, no me pidas mas 😀 😀 , al tener un montón de bailes no podemos dedicar meses a un solo baile, poco a poco se irán añadiendo mas pasos.
    Dos besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: