Ayudas a ninguna parte


coche mendigo

Autor de la foto: Pragmat

Entre otras cosas, para combatir la CRISIS el gobierno ofrece 2.000 euros de ayuda directa por la compra de un coche, se supone que es una buena noticia

¿Me e perdido algo?

El fomentar el trasporte publico, bicicletas (en mi ciudad por fin disfruto de un mini carril-bici, quien lo iba a decir…) por eso del cambio climático, reducir el trafico en la congestionadas ciudades, contaminación acústica, eso ni se piensa.

A cierto colectivo, fácilmente reconocible porque solemos coincidir en el cajero del banco, y procuramos no hacer ruido para no molestarlos de su siesta, le vendrá muy bien porque se hace pesado llevar todos sus pertenencias en un carrito del Mercadona.

En cambio los pensionistas con pensiones mínimas que apenas les llega para subsistir, no lo ven claro, el seguro del coche se les escapa de su presupuesto. (suerte que mi madre con su reciente pensión mínima de viudedad no le gustan los coches que si no cualquiera le quita el capricho)

Los parados, opinan no tienen ánimos para coger el coche ni para ir de compras, sera que los parados tienen la mala costumbre de no consumir.

El colectivo de un millón familias que tienen a todos sus miembros sin trabajo, de los cuales medio millón no disponen de ningún tipo de ingresos, se felicitan porque la medida abarque los coches familiares, cabe toda la familia.

Yo cabria esperar que de mis impuestos se dedicaran a quien lo mas necesita socialmente + sanidad + educación, y no para que quien le sobra para comprarse un coche nuevo se lo pongan mas fácil, lo curioso que los políticos no van mal encaminados, están ayudando al que mas lo necesita “ELLOS” están muy necesitados de votantes, los mas pobres no suelen molestarse en votar, así pues son invisibles. y lo peor que los políticos no son una especie aparte son parte de la sociedad, la sociedad dicta las prioridades.

Sebastian-Beteta


En una noticia, políticos para la firma del plan, no me mato para documentarme de quienes son, solo me fije la sonrisa de los protagonista, contraste con el protagonista de la foto de arriba, es que los hay así de felices.

Anuncios
Published in: on 16 mayo 2009 at 19:21  Comments (8)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2009/05/16/ayudas-a-ninguna-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. hay muchas cosas que no entiendo…
    tantas que he perdido la cuenta…
    aqui en jaen estan desarbolando una avenida preciosa…en la que los arboles hermosisimos y enorrrrrmmes..cubrian de sombran todos los carriles de la calzada..
    lo hacen para poner el tranvia…..
    casi he llorado…¡¡¡

    con respecto a Zenet…..postea…..cuanto mas lo difundamos mas conocido se hara….
    yo tambien lo vi posteado en otras webs ….
    🙂

    un abrazo para fuengirola….
    (al final de la avenida de finlandia tenemos un trocito de cielo que hecho mucho se menos)

  2. Bue… parece que en todos los lugares del mundo los gobernantes son igual de “perceptivos” y de altruístas.
    Porque seguramente, ese plan le vendrá como anillo al dedo al señor que está en la foto, al igual que a las miles de personas de en mi país que están en iguales condiciones.
    Esto tambien nos acerca Daniel

  3. Más de lo mismo.
    ¿A quién van las ayudas de los Gobiernos?, ¿a los que perdieron su dinero y su trabajo, o a los bancos para que sigan con su negocio?.

  4. Ayudas a las empresas automovilísticas a costa del dinero de todos, debieran haber dicho si no fueran tan hipócritas a la hora de perpetrar sus latrocinios de dinero público.

    Un gusto haberte leído, y muchas gracias por el enlace.

    Un saludo y hasta otra 😉

  5. Fire: lastima lo de los arboles… por aqui tambien hay esa mala cosntumbre creo que es porque si dejan el arbol llega un momento (edad) que por ley ya no pueden talarlo por tener derechos.
    Vaya vaya Avenida Finlandia, la de veces que e pasado por alli…, me a sorprendido que conozcas este trocito de costa del sol.
    un abrazo.

    Luna: los gobernantes son gente para la gente y por la gente (teoría) la practica real ya lo vemos todos días. si, estamos cerca en afinidad personal,
    La luna & Neil Armstrong = luna & Dany 😉 😀

    quierodormir: lo de los bancos es de escándalo, privados beneficios, socializar las perdidas. como dicen no muerdas la mano de quien te da de comer, los políticos comen del los capitalistas, no de los ciudadanos

    pragmat: gracia a ti por el arte de la fotografía 🙂

  6. Te doy toda la razón, aunque creo, que los políticos son el mezquino referente de un sociedad elitista , y los demás somos su cuartada para justificar en nuestro nombre las perrerías, abusos y denostaciones contra los más pobres. Los políticos están ahí porque tienen que defender los intereses de los más ricos y poderosos, son su imagen pública, mientras éstos descansan en algunas de sus inmensas propiedades robadas y políticamente permitidas. Los pobres sólo justificamos la necesidad del estatus político. Los griegos ya sabían que la democracia era el peor sistema político existente, porque sabían que la sociedad en sí misma es ingenua y cree casi todo lo que oye. Los políticos sólo tienen que manipular diciendo lo que esa sociedad quiere oír. Cumplirlo no. Saludos.

  7. Tu reflexion ha dado justo en el blanco, me gusta tu manera de relatar las cosas, con la verdad absoluta.

  8. WIG: obvio que los políticos gobiernan para el capital, que les da de comer, cuando deberían dedicarse a administrar con eficiencia en vez de hacer política.
    Mariana alvez: bueno que te guste 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: