Aislarse con la soledad.


aislarse soledad

Yo pienso que la soledad es uno de los grandes dragones que nos atormentan a todas las personas, en esa huida hacia adelante, se cultivan relaciones infelices o se vive encerrado para evitar a los demás.

Vez de luchar contra este dragón seria mejor tenerlo como aliado, aprovechar esos momentos de buscada soledad para restablecer el rumbo perdido, sin olvidar que para vivir con otro es necesario aprender a vivir solo, así la compañía es gratificante y no forzada por la soledad.

Cierta persona que conozco, el que me dijera que “no me importa los demás…”, ” yo soy así”, que no necesita expresar lo que siente, no me convence, ¿acaso crees que los que te rodean no te quieren?, ¿no crees que con tú actitud tienes miedo a la vida?; Demasiadas preguntas que respondía con evasivas, ningún ser humano es una isla, no se porque te empeñas en aislarte, y me canso de tenderte puentes mientras sigues construyendo muros.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2009/06/28/aislarse-con-la-soledad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. Digo, tampoco se trata de salvar a quien no quiere ser salvado… o de estar intentando de salvar a todo el mundo, eso tampoco es muy sano.

  2. Coincido con Isela… muchas veces vamos por el mundo como caballeros en busca de rescatar a quienes no desean ser rescatados. Este tipo de dragones son los más dificiles de vencer y más si se encuentran arraigados en lo más profundo…

    La imagen que elegiste ¡Me encantó!
    ¡Abrazotes!

  3. isela: obvio que voy a hacerte caso, pensé al leerte esta mañana
    Profe: idem, tienes toda la razón en que ir de caballeros tiene un limite…, la imagen no es mía, a tanto no llego, solo la retoque un poco los colores.
    otro abrazo

  4. para vivir con otro es necesario aprender a vivir solo, así la compañía es gratificante y no forzada por la soledad.

    Genial, es perfecto, brillante.

    Un saludo, Daniel

  5. La soledad no es un ogro.El único problema es que para disfrutar de la soledad tenemos que estar de libre de resentemientos, traumas, etc. porque la soledad aflora esos temas que no hemos solucionado antes. Quien no sabe estar en soledad es porque tiene muchas cuentas pendientes consigo mismo. La soledad y el silencio se pueden disfrutar como cualquier momento feliz de la vidad, pero siempre si estamos liberados de nuestros propios perjuicios. Saludos

  6. Inzoa: si es que a veces uno se inspira cuando piensa 😉
    otro saludo para ti, (arreglado lo del comentario).

    WIG:
    estoy contigo no se podía haber explicado mejor. de hay que la gente en general esta horas con la televisión ect… para evitar quedarse en soledad y pensar en como están viviendo su vida, y claro que no excluyo a mi mismo que me queda mucho por aprender en esta vida

  7. Yo voto (esta de moda) por otro POST… ! 😀

  8. “¿Por qué, en general, se rehúye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos” (Carlo Dossi)

  9. He sido un solitario… creo que perdí la cuenta desde cuando… supongo que desde niño y ya son 36 mis giros alrededor de esta estrella formidable… y sí, es cierto, aprendí a ser más empático y sensible, intuitivo… sin embargo, esto sólo pude sostenerlo por amor… mientras estaba solo sentía que era útil a los demás, apoyando, escuchando, comprendiendo, calmando, orientando.
    Últimamente, estar solo se ha transformado en confusión… ya no quiero seguir huyendo en relaciones infelices, o relaciones de fantasía, tengo sed de encontrarme con otros, últimamente estoy dándome cuenta de que seguir solo es un pasaje a una lenta despedida de esta vida… un dragón diseñado para extraer la alegría. Me aterra mostrarme, no estoy acostumbrado… me asustan las potenciales críticas y la incomprensión… tal vez simplemente me asusta ser humano o perder el control.
    Gracias por compartir Daniel.

  10. Es facil emitir un juicio respecto a la soledad tomando como punto de partida nuestra percepcion del tema,sin embargo debemos entender que si bien el ser humano no esta hecho para vivir en soledad, tal vez el vivir semiaislado y disgustando con el mundo es su forma de mantenerse conectado al mundo sin sentir furia por no tener la fuerza o voluntad para ir contra corriente y enfrentarse a la mision casi imposible de cambiar al mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: