Carta a un amigo


perro abandonado

Hoy he recordado cuando llegué a casa la primera vez. Lo contentos que estabais todos conmigo. Qué hermoso fue para mí ver la carita de felicidad de tu hijo cuando me sacaste de la caja con mi collar rojo recién estrenado. Enseguida nos hicimos amigos y hemos compartido muchas vivencias risas y llantos, momentos de juegos y alegrías.


Quería contarte cómo,desde hace unos días, he andado vagabundeando por las calles, dando vueltas y más vueltas sin saber dónde esconderme. Me he salvado por casualidad de ser atropellado y casi me agarran los laceros con su cuerda. Estoy muy triste,pero no te reprocho nada. En realidad estabas en tu derecho de abandonarme, tú eres el hombre civilizado y yo un pobre perro irracional, así que me arrojaste de casa y no hay más que hablar.¡ Pero qué modo tan cobarde elegiste!

¿Como se te ocurrió eso de tirarme un palito desde el coche para que lo recogiese? Bien sabias cómo me gusta jugar. Cuando salté para cogerlo y devolvértelo aceleraste hasta perderte en la lejanía. No sabes cuanto corrí tras de ti… pero no pude alcanzarte. ¡ Y yo que creía que me habías sacado de paseo!.

Quiero contarte cómo me siento cuando veo un coche parecido al nuestro. Me imagino que te has arrepentido y vuelves a buscarme. Si así lo haces te pido por favor que estés atento, pues he cambiado mucho en estos días. ¿Sabes? cuando nos abandonan, los perros tomamos un aspecto triste. Andamos como sin color y con olor a miseria. Además ,me dieron una pedrada y cojeo de una patita. Me da mucho miedo que no me sepas reconocer.

Yo sigo vagando por la ciudad, buscándote, buscando a ese amigo que me perdió en un recodo del cariño. Bueno, te dejo, que vienen a echarme de estos cubos de basura donde trato de calmar el hambre. Solo un último ruego, por favor, no le digas a tu hijo que me abandonaste cobardemente. El me quería de verdad y no podrá perdonártelo miéntele como me mentiste a mi.

Autor: lo desconozco
Dedicado a todos los que tienen mascotas

Anuncios
Published in: on 10 julio 2009 at 17:08  Comments (12)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2009/07/10/carta-a-un-amigo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

12 comentariosDeja un comentario

  1. Hace poco observaba unos perros callejeros en la plaza y estas letras han resultado dar en el clavo sobre muchas cosas que pensaba, cuanto sentimiento… es muy intensa.
    ¡Abrazotes!

  2. Uyyyy amigooo!
    “tú eres el hombre civilizado y yo un pobre perro irracional, así que me arrojaste de casa y no hay más que hablar.¡ Pero qué modo tan cobarde elegiste!”

    Realmente será civilizado?… me tocó el corazon!! porque son tan fieles y tenemos tanto que aprender de ellos verdad? un abrazo amigo! muy buen post!! Vic.

  3. Un perro NO ES FIEL… la diferencia entre ellos y nosotros, es que ellos viven el presente. Chéquense el programa de Animal Planet.
    Es como la canción de Alberto Cortéz… Callejero, siempre me hace llorar.
    YA QUIERO UN PERRO!!

  4. muy triste.. me ha llegado. un saludo cordial

    te invito a pasar por mi blog también. adios

  5. Que triste historia, aunque he escuchado varios casos asi, que las personas se aburren de cuidar una mascota y se deshacen de ella como si fuera basura. El amor es un regalo que no puede ser despreciado, ojala la gente entendiera eso más seguido.

  6. Está muy mal eso de abandonar a otros seres vivos a su suerte. A mi me duele especialmente el caso de las 60.000 personas (la mayoría niñ@s) que mueren por hambre o enfermedades cada día en el mundo…

    Saludos, maj@s

  7. lo mas bonito es tener un amigo que pasar de lo que te haga..siempre vas aestar con el..de todo…y que el al final se de decuenta..que fuiste un gran amigo(a) para el..que aunque te deje de hablar tu siempre lo vas a saludar que aunque te mire feo..le tores un besos..que aunque hable..de ti..tu hablas de el cosas buenas…eso son amigo..

  8. sabes tengo una dalmata y como se ha vuelto tan travieza habia pensado en regalarla, pero ahora recuerdo con nostslgia que la adopté desde que era una cachorrita. ella se crió conmigo y no podría hacerle tal cosa verdad? gracias.

  9. Me pones los pelos de punta, me haces llorar, perrito yo te quiero.

  10. que triste sabes que hay persona ke dejan a sus perro en la calle… por por el contrario tengo ami perro y eso mi mejor amigo… lo amo… como si fuera un hijo….. aunke soy muy chikita para tener hijjos… a el lo kiero demasiodo y nunk lo dejaria

  11. el amor es algo hermoso que hay que disfrutar en la vida y el corazon para tener con quien compartir el amor a veces viene y se va y deja muchas heridas en el corazon y e alma

  12. yo tube un perro q me atropellaron y tal fue el vacio q nos dejo en nuestros corazones y las lagrimas q pudimos derramar q estando muerto y frio me arte d valor y busque otro xD!eso es d cobardes con lo cariñosos q son!a quien d ustedes les gustaria q los dejaran tirados¿?pues eso n hay derecho!tienen sentimientos cm los humanos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: