Autoafirmación


autoafirmacion

Un hombre de 48 años que durante muchos años había trabajado esforzadamente para mantener a su esposa y a sus tres hijos, sueña que a los 50 años abandonar su exigente y estresante trabajo, por otro en el que gane meno dinero pero que le permita algo de ocio que nunca ha tenido. Siempre a deseado mas tiempo para leer viajar y pensar, sin la presión de sentir que estaba descuidando trabajo.

Cuando anuncia esta intención de una cena familiar todos se agitan y manifiestan una única preocupación, como se vera afectado el nivel de vida de cada uno si el padre coge un empleo peor retribuido. Nadie muestra interés alguno por el contexto las necesidad o los sentimientos del padre

El padre se pregunta, ¿como puedo oponerme a mi familia?, ¿no es la primera obligación de un hombre ser un buen proveedor?. Quiere que su familia piense que es un buen hombre, y si para ello ha de abandonar sus sueños, esta dispuesto a ceder ni siquiera tiene que reflexionar sobre el particular. el habito de ceder se ha arraigado en él a lo largo de toda su vida.
(Los seis pilares de la autoestima- Nathaniel Branden)

Cuando hay sentimiento de culpa por vivir desde la autoafirmación, cuando noto los ojos de los que me rodean me sancionan por elegir mi camino en vez de eligir el que ellos marcan, me paro y pienso.

Yo no estoy aquí para vivir de acuerdo a las expectativas de otras personas ni para satisfacer sus necesidades”.

La debilidad o inseguridad de atreverse a vivir para uno mismo, no es nuestra, es forzada por ellos, en algún momento le dimos el mando de nuestras decisiones, ya sea a la pareja familia o amigos, nos autosometemos a un chantaje, por temer perder su amor o cariño, por no ceder a sus necesidades.

¿Acaso no lo perdimos ya?.
¿Acaso nos quiere quien nos somete?.

Rediseñar, soltar laste, reconfigurar las relaciones establecidas, la vida es como una película, en algún momento nos infravaloramos siendo un actor secundario, y en la vida de uno mismo somos el actor principal y ya sabes quien es el guionista.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2009/10/12/autoafirmacion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Vivir en función de los demás… está de locos. La única manera de vivir tranquilos (la que conozco), es siendo honestos con nosotros mismos.

  2. la vida trata de q todos nos autoafirmemos como personas en todas nuestras facultades

  3. excelente artículo … gracias!!

  4. excelente artículo, mas aun hoy, en este mundo competitivo donde las manifestaciones de amor hacia los demás y hacia sí mismo pasan de un elogio, una sonrisa, un abrazo a objetos tangibles.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: