El inmigrante


Titular de una patera en un periódico en 1949

pateras

“El inmigrante”, no me refiero al titulo de la canción, ni a la película de Chaplin, era una persona que vi este verano en una calle de mi ciudad cuando la ambulancia que se llevaba tras ser atropellado por un coche, demasiados policías locales tomando declaración a los transeúntes para constatar que la la responsabilidad era solo de ese persona que cruzo temerariamente porque huía de la policía.

No huida por robar ni nada parecido, la persecución era porque el inmigrante solo vendía CD de música en plena calle (conocido popularmente como “Top manta”) sin tener el correspondiente tramite administrativo del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y alta autónomo para poder vender productos.

Exceso de celo de la policía, supongo que sera porque habiendo erradicado la delincuencia y violencia, le preocupan estos menesteres, que fuera una persona de raza negra tampoco le ayudaría para dialogar con la policía y evitar que le confiscaran la mercancía, de algo tiene que comer no se va a echar a robar

Igual era imaginación mía pero a varios policías se les veía con caras muy serias, como con vergüenza de lo ocurrido, igual escucharon como los ciudadanos comentaban lo ocurrido y las miradas señaladoras (incluida la mía) hacia ellos.

Haciendo comparaciones y un poco de memoria histórica, hubo un tiempo que había personas que por necesidad emigraban a otros continentes (América África Asía), eso si, no iban a vender CD de música ni iban en pateras controladas por mafias, se lo montaron mejor, iban en buques armados hasta los dientes diciendo aquí estoy yo, y al que no le guste…

Curioso que la prensa llegan a usar la palabra “invasión” al referirse a la llegada simultanea de varias pateras con centenares de inmigrante, para una población de 44 millones de españoles, la comparación numérica es absurda, el olvido de donde venimos clamoroso, igual la prensa nos quieren adoctrinar en algo.

Anuncios
Published in: on 18 octubre 2009 at 18:43  Comments (2)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2009/10/18/el-inmigrante/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Es triste olvidar de donde vienes, pero hoy la emigración no es lo que era, es algo más. Se ha convertido en un batiburrillo de intereses y de manipulaciones, que ya nadie sabe a qué atenerse. Deja vivir y vive, aunque para muchos es Yo vivo y tú eres mi esclavo porque tienes que irte a emigrar si no quieres morirte de hambre y me sirves para abaratar los sueldos, y después vete a la mierd… de dónde has venido. Algunos son unos hijo de pu…etc, etc. Saludos.

  2. This is wwhy I love emocionesysentimientos.com. Killr post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: