Cambiar de rumbo


Bromeaba con una amiga, que por su estatura y delgadez la imaginaria con un coche tipo Nissan micra, y no con el monovolumen que tiene, a lo cual me comento entre risas:
Como sabes voy a Francia en vacaciones a ver a mi familia, en mi anterior coche, los niños, cuñados, maletas ,el perro, íbamos tan a tope, y me dije el “próximo coche que me compre sera grande”( mas a menos al estilo Escarlata O’Hara, jaja) pero… ya ves ahora solo vamos yo y el niño y nos sobra coche.

Me quede pensando y razone con ella, así que tomaste una decisión acertada y lógica en un momento determinado “necesito un coche grande”, pero en el momento de ejecutar la acción años después te olvidaste de actualizar la situación en el “ahora”, que las circunstancias habían cambiado, “pues es verdad, bueno por si me hace falta dijo riéndose”, verdad, solo era un simple coche.

Es curioso el proceso neuro-psicologico de tomar decisiones:
Ya sea por complacer o no defraudar a alguien (la de veces que nos dejamos manipular)
Ya sea a través del inconsciente (mas de lo que se piensa)
Ya sea conscientemente (menos de lo que se cree.)
Ya sea usando la inteligencia racional (o eso queremos creer)
Ya sea con la inteligencia emocional (lo que nos guía aunque lo minimicemos)

Al final de proceso, ya sabemos lo que queremos y seremos felices, ¿para siempre?. Parase a pensar porque se esta estudiando determinada carrera, ejerciendo determinada profesión, o determinada relación sentimental, igual puede ser que esa apatía o depresión que hace estragos en la sociedad actual, venga porque los motivos e ilusiones ya no existen, caducaron, perdieron validez. “el cambiar de rumbo” darse cuenta de que nos motiva a tiempo presente ya es un paso para vivir mas plenamente, a veces la infelicidad no viene, la creamos nosotros mismos.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2009/11/25/cambiar-de-rumbo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. tienes mucha razon, yo estudio psicologia en la unam y aso me hace feliz realmente, pero tengo una relacion la cual es destructiva y no se por que no puedo desprenderme de esa persona, quisas si yo quisiera las cosas no serian asi.

  2. En cuanto al monovolumen de tu amiga, posiblemente represente más de lo que ella misma imagina. No es tan sólo el tamaño. En cuanto a todo lo demás, el proceso neuropsicológico, como dices, es curioso, e inmensamente genial. Saludos

  3. Disculpa la tardanza en mis visitas, pero no le dedico demasiado tiempo al ciberespacio (entre otras razones porque trabajo buena parte del día frente a un cacharro de estos).
    Cuantas veces creemos ser quien realmente nos creemos desde el ego descontrolado. Presa fácil de las emociones, los condicionamientos sociales y educativos, o como tú bien dices, de ese baulito escondido en un rincón de la mente al que llamamos inconsciente, de ahí la importancia de concedernos diarimente unos minutos de silencio para seguir conociéndonos a nosotros mismos. Un cordial saludo.

  4. La felicidad es responsabilidad única y exclusiva de quien la persigue. El que pensemos que algo no nos hace feliz, eso sólo está en nuestra cabeza… en lo que hemos aprendido… en lo que nos forzamos en conservar. Es más fácil pensar que el mundo no nos hace feliz, que adoptar la responsabilidad de procurárnosla. También por esa forma de pensar.. a perpetuidad, creemos que somos eternos, que lo que nos rodea es eterno y dejamos de disfrutar el momento del ahora, el hoy.
    Me gustan vuestros post


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: