Vivir en el HOY


Con el principio del año llega la lista de buenas intenciones para el año que entra, no queriendo ver la lista no realizada del año anterior…, los neurólogos indagando como funciona el cerebro, ya han descubierto que nos manejamos fatal al intentar ser contantes por una gran tarea, de hay de los abandonos de los grandes proyectos, es intacto perder la motivación.

Nos va mejor en la vida cuando pensamos en dar un paso cada día, la suma de cada paso nos motiva y nos lleva a conseguir lo deseado, ser en el HOY, construir en el HOY, vivir en el HOY, cuando volvamos la vista atrás veremos el gran camino recorrido, y encima habremos disfrutado y vivido cada día

Que no decaiga la ilusión del primer día del año, que no decaiga el soñar, que no decaiga el desear, mi lista para el 2010 se resume en vivir cada día desde el interior, mañana sera un buen día porque lo estoy construyendo HOY.

Magnifica ritmo y letra alusiva a mi pensamiento.

Los Aslándticos – Mi primer dia

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2010/01/01/vivir-en-el-hoy/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Daniel
    que tal?

    me puse a navegar en internet en un intento por contestar muchas de mis preguntas, o mas bien mis cuestionamientos internos, colocando palabras que creo que me identifican, y en medio de mi busqueda por sensibilidad me encontre con tu blog! y la verdad llevo bastante rato leyendo tus publicaciones..
    coincido en muchas de tus reflexiones.. y tu mensaje de hoy me recordo la psicoterapia gestaltica, precisamente por la importancia de vivir en el hoy, que pucha que cuesta a veces.. es todo un aprendizaje..

    Me despido, ha sido genial encontrar tu blog
    Buen año! Buen hoy!
    Saludos.

    • Hola Roció tienes un nombre muy andaluz, andamos bien pensativo en este retoño de año, pero bien, la psicoterapia gestaltica es una rama apasionante, el vivir consciente y dejando sentir las emociones en el ahora, y cierto que cuesta vivir el hoy y mas los días de bajones emocionales, me alegra que mis reflexiones te hayan sido útiles, para eso están, aparte de ser me útiles a mi mismo. si tienes blog puedes la url en su campo correspondiente o el e-mail en su defecto.

      • no tengo blog, aunque te confieso que me estan dando ganas de crearme uno.
        te comente lo de la psicoterapia gestáltica porque estoy en mi último año de psicología y me fije que tienes varios artículos alusivos al tema. Tú eres psicólogo?.. me dio la impresión de que si.. o quizás no, no solo se necesita serlo para tener una profunda sensibilidad, claramente…
        Tienes muy bellas reflexiones..

      • Rocio: ese e-mail para pedirte una opinión sobre estudios, bonito estudio estas terminando,ya me gustaría a mi tener la licenciatura de psicólogo, me lo e planteado, aunque es difícil porque no se puede hacer de todo al mismo tiempo, también me comentaron en el curso de un café con charla, los curso no reglados de psicoterapeuta impartidos por centros de psicología acreditados, que ademas de la utilidad profesional inherente, esta la utilidad a nivel personal, esa linea me gusta mas , eso si, no admiten alumnos por que si, puesto que son vivenciales si ven que a nivel personal no se esta capacitado para asimilar los conocimientos no te admiten, me dijeron que pinto bien, veremos que pasa. ¿un blog tú misma, si tienes algo que aportar o decir al mundo dilo 🙂

  2. Porque asumimos que tenemos el mañana… y en alguna suerte de esas, así resulta… pero no para todos y claro, la lección no siempre se aprende en cabeza ajena. Feliz año! Feliz hoy 😉

  3. Hola Daniel,dime por favor como es que el ser emotivo puede ser positivo para las personas, de que manera podremos entonces moderar esas emociones que intrinsecamente se traen consigo.
    Que belleza saber que podemos ser mas empaticos con los demas, pero como conseguir descubrir o desarrollar esa empatia con los demas, sin llegar a los extramos?
    Saludos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: