Descubriendo a una persona


La recordaba como una profesora y tutora con personalidad dura e inflexible, en conjunción con un gran intelecto y serenidad, poco accesible a nivel personal tal vez producto del vinculo alumno profesora, “la soledad del profesor” le llaman, aun así el echo de que tener yo 28 años y ser el mayor con diferencia de la clase, me llevaba bien con ella. Me dejo huella sin molde definido, tal vez no estaba yo preparado en reconocer huellas, en los 8 años siguientes ocasionalmente nos encontrábamos, del hola y adiós no pasábamos, notaba yo una sensación indeterminada al saludarla.

Ayer la vi de casualidad la llame, le quise preguntar su opinión técnica, al tema de reincorporarme a los estudios, puesto que ella siempre me indico que siguiera ampliando la formación, la conversación trancendio del lado técnico siguiendo hacia la motivación y satisfacción de aprender, mejorar en la vida, siendo secundario el mejorar a nivel laboral, que también esta hay. Me animo, en muchos sentidos y no solo con el tema que estaba rumiando.

Después de hablar con ella, y ella conmigo, ya no la veo como un persona dura, ni ella ni yo somos las mismas personas que nos conocimos hace tiempo, una vez  roto el vinculo jerárquico de profesora, una vez que yo e crecido como persona, ahora veo su forma de ser, sin juzgar o presuponer actitudes, escuchando con empatía, riendo de su espontaneidad que yo desconocía. Sensaciones de un anodina mañana de domingo con frió siberiano, calentándolo con un poco de calor humano.

Hay personas que conoces o crees conocer, producto de determinada relación familiar, laboral o vecindad, cuando realmente la falta de acercamiento no reside solo en el otro también parte en nosotros, un puente que une solo puede construirse desde las dos orillas, no vale con mirar la orilla opuesta cuando en la nuestra no paramos de construir muros.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2010/01/11/descubriendo-a-una-persona/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Hay personas que aparentar ser duras o frías para no ser lastimada ya que por dentro es frágil y dmasiado sensible

  2. Hay personas que aparentan ser duras o frías para no ser lastimadas ya que por dentro son frágiles y muy sensibles

  3. No conocemos a la gente porque no queremos conocerla, a no ser que nos despierte un interés, que después se transforma en comprensión, satisfactoria o totalmente intrancendente. Pero, el miedo, la construcción de nuestros muros no nos hacen atravernos a intentar conocer por conocer, sino a esperar que haya una necesidad. Saludos. Feliz año un pelín tarde.

  4. Pao: mas personas de las que pensamos son así, hoy me han dicho una amiga “soy una persona cortada” quien lo diría, fuera de las situaciones familiares, la fragilidad campa a sus anchas.

    Wig, cierto lo que dices, cuesta por ambas partes pasar las diferentes barreras sociales, laborales profesionales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: