Apego material


Nos contaba un psicólogo en un curso, que en su viaje Tailandia observo a los monjes budistas, que a la hora de comer mezclaban todos los platos de la comida, ya fueran fríos o calientes, salados o dulces, primer plato o postres,,  ¿para que? nos preguntamos, para evitar el apego material.

Situaciones, habito, lugares ,objetos, representan un alejamiento a la paz interior probocando desorden emocional, cuando dichas cosas se sobrevolaran, es querer ver la felicidad en esos objetos, es creer que sin ellos no podemos estar,  es gastar energías y tiempo en sufrir ante la ausencia de lo deseado.
Cuestionarse  si los objetos nos pertenecen o somos pertenecidos por ellos, ¿lo deseado realmente es necesario para vivir?  ¿acaso la felicidad esta en esos objetos, en esos hábitos?

Decido retomar los estudios,  me planteo suprimir ciertas cosas para dejar espacio a lo nuevo, pienso que los voy a echar de menos, pasan los días, no eran tan importantes, descubro nuevos lugares nuevas personas con la idea de que no sustituyen a las anteriores solo son parte del camino de vivir, vivir sin apego.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://emocionesysentimientos.com/2010/05/23/apego-material/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. El apego es inevitable como igual lo es el desapego, pero mientras que buscamos constantemente el apego para liberar nuestros miedos, evitamos con todas nuestras fuerzas el desapego, porque simplemente se indentifica al miedo que nos ha llevado a buscar el apego. Y esto último, que el desapego sea miedo, no es del todo cierto.

  2. Sisis, totalmente de acuerdo. El apego a lo material, las rutinas, los hábitos nos dan sensación de seguridad. Nos sentimos bastante vapuleados por el afuera constantemente y tomamos todas esas cuestiones como pequeños puntos de referencia de nuestras vidas, como pequeños parámetros de individualidad.
    Está tan mal?

  3. Me gustò, es muy cierto nos apegamos a ciertas cosas, a ciertos lugares, como si en parte de eso dependiera nuestro bienestar o felicidad, o nos apegamos a la rutina, a lo conocido, preferimos la seguridad a las oportunidades, nos situamos en “nuestra zona de confort”, pero el apego a las personas es màs complicado, y es a veces imposible dejar de apegarte por ejemplo a tus seres queridos… en fin es un buen tema y tiene mucho fondo…

  4. solo tenemos que ser ligeros de equipaje.piensa en esto todo lo que comienza termina desnudo sali del vintre de mi madre y esnudo volvere a la tierra. porque sin duda nada emos traido a este mun y sin duda nada sacaremos. solo dios es eterno por siempre .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: